4 trucos que todo hombre debe saber para cuidar su cabello

No cabe duda que una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello. En muchos casos un pelo cuidado no va a evitar la llegada de la tan temida alopecia, pero en otros muchos casos sí que puede evitar una caída prematura.

Te vamos a compartir los cuatro trucos que te van a resultar más útiles y efectivos:


Cepillarse

Es bueno para el cuero cabelludo porque, además de limpiar y desenredar el pelo, estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento del cabello y potencia su brillo. Gracias al cepillado, se eliminan los cabellos en fase telógena (en proceso de caída) dando paso al cabello en fase anágena (el momento del nacimiento del cabello). Para el cabello liso rizado y corto, se puede optar por los cepillos de tamaño pequeño, que pueden ser planos y redondos. Si se tiene liso o rizado y largo, hay que aumentar el grosor del cepillo.

Nunca restriegues tu pelo con una toalla

En vez de secarlo de forma agresiva y fuerte, como si tuvieras prisa o no hubiera un mañana, hazlo suavemente y con «caricias».

Cuidado con los productos para el cuidado del cabello

 Cuando los aplicas, pueden dañar pequeños folículos e impedir el crecimiento. Por ello, aplícalo en un cuero cabelludo húmedo, masajea el producto y retíralo antes de 30 segundos.

No te excedas con la potencia calorífica de la secadora

Usa una configuración de calor medio y no apuntes la secadora directamente a la cabeza. En su lugar, coloca un difusor con el que puedas dirigir el aire caliente donde tu quieras (así no recalientas el pelo que ya has secado).

Deja un comentario