Moda

Básicos de un hombre fitness

¿Vas al gimnasio? Necesitas algunos básicos para hacer ejercicio en tu clóset. 

Hoodies y sudaderas

Las sudaderas son un básico tanto para hacer ejercicio como para el estilo casual, smart casual y athleisure, y no te pueden faltar a la hora de hacer ejercicio.

En cuanto a las hoodies puedes elegir entre las versiones cerradas o una con zipper en el frente que es más fácil de quitar y poner. Estas te sirven para llegar al gimnasio y para cubrirte al salir, o puedes usarlas durante el ejercicio. Las sudaderas básicas son un poco más cómodas debido a que la capucha no te estorba y pueden ser un gran elemento para entrenar al aire libre en los días fríos.

Reebok Cl F Vector Hoodie Negro Hoodies deportivos | platanitos.com

Tshirts de manga corta y larga (nunca sin mangas)

Definitivamente no puedes ir al gimnasio sin una buena tshirt y aunque el algodón es básico, es mejor que elijas materiales especiales que ayudan a absorber mejor el sudor. Aquí tienes dos opciones, la tshirt de manga corta, que es más fresca, o la de manga larga para entrenar cuando hace frío o cuando vas a salir al sol y no te quieres quemar.

La tshirt sin mangas también es una opción, el problema es que esta no permite que el sudor se absorba y es probable que vas escurriendo por todos lados. Además, este tipo de prenda no es muy favorecedora si no tienes los músculos bien desarrollados.

Nidux - T-Shirt deportiva para hombre, jaspeada

Shorts para correr y para entrenar

Sí, hay una diferencia entre los shorts para correr y los shorts para entrenar. Los que son para entrenar son un poco más largos y quedan por encima de la rodilla (para que no muestres demasiado durante un ejercicio) y son hechos de tal forma que no vas a tener demasiada tela moviéndose durante el entrenamiento. Además tienen bolsillos para que guardes todo lo que necesitas. Los shorts para correr buscan otorgar una mayor libertad de movimiento, así que son un poco más cortos y es probable que no tengan bolsillos o que cuenten solo con uno pequeño en el que no podrás guardar muchas cosas.

Pants y leggings

Puedes usar shorts para entrenar la mayor parte del año, pero en el invierno necesitas algo que te cubra un poco más, y los pants son una gran opción. Es importante que elijas un material ligero y cómodo, esto va a evitar que el sudor los haga más pesados y que tu movilidad quede impedida. En cuanto a los leggings, son una buena opción para salir a correr y usar debajo de los shorts cuando lo requieras. De preferencia deben ser de un material grueso, de lo contrario podrías pasar momentos incómodos.

Adidas, Pantalón Deportivo para Caballero | Costco México

Chaquetas ligeras (a prueba de agua)

Ya sea para salir a correr o para usar después de un entrenamiento, necesitas una chaqueta ligera que sea resistente al agua (un rompevientos puede ser una gran opción) para que tus músculos se mantengan calientes y tu sudor no comience a congelarse.

CHAQUETAS DEPORTIVAS POLIÉSTER TALLA S-M-L-XL HOMBRE INIZIO| REF 82856

Tenis y calcetines

Lo que va en tus pies es de lo más importante, los calcetines correctos van a evitar ampollas y rozaduras por la fricción con los zapatos, además de que van a evitar que tus tenis se conviertan en una sopa de sudor.

Para los tenis es necesario que tomes en cuenta el tipo de ejercicio que vas a realizar, existen para entrenar, para correr y para hacer varios deportes, cada tipo te ofrece una forma de soporte diferente y ayudará a mantenerte libre de lesiones.

Calcetines deportivos Nike Sportswear Everyday Essential (3 pares). Nike.com

La maleta

Por último, necesitas una buena maleta en la que puedas llevar tus tenis, ropa, audífonos y botella de agua sin tener que aventar todo en una bolsa de plástico. Las maletas para el gimnasio cuentan con distintos compartimentos para guardar la ropa sucia y limpia, además de una sección especial para los tenis.

Deja una respuesta