Belleza

Beneficios de la zanahoria para tu piel

Son muchas las razones para apostar por los ingredientes naturales como parte fundamental de nuestra rutina de belleza.

Y las zanahorias son nuestro mejor aliado para tu piel porque abundan en vitamina A que es un poderoso antioxidante que ataca los radicales libres y también combate los signos de envejecimiento como las marcas de expresión, arrugas, pigmentación y tono irregular en la piel. También es rica en vitamina E, lo que hace que tu piel esté radiante y con un aspecto saludable y fresco. 

Previene las líneas de expresión prematuras 

La zanahoria es famosa por su gran concentración de betacaroteno, un componente que al entrar en contacto con el cuerpo se transforma en vitamina A. 

Esta funciona como un poderoso antioxidante natural, que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, previniendo los signos del envejecimiento como las líneas expresión prematuras, las manchas y el tono irregular en la piel.

Promueve la hidratación natural 

Gracias a su concentración de potasio, ayuda a mantener el grado óptimo de hidratación cutánea. 

Protege del sol y mejora tu bronceado

Cuando hablamos del sol, los beneficios de la zanahoria en la piel vienen en dupla. Y es que debido a su alto contenido de carotenoides, no sólo actúa como un poderoso fotoprotector que protege y fortalece contra la radiación ultravioleta, también prolonga el bronceado y repara los tejidos.

Combate imperfecciones

Debido a sus propiedades astringente y su concentración de potasio, la zanahoria promueve el correcto equilibrio del pH de la piel, previniendo la oleosidad excesiva y por ende, la aparición de imperfecciones pequeñas y hasta aquellas mucho más severas, como el acné.

Deja una respuesta