Cómo afeitar tu barba correctamente

Tener y mantener una buena barba no es sencillo, además de la paciencia que conlleva, influyen otros factores como los genéticos que harán que tu barba crezca de una forma u otra o que simplemente no crezca, si en tu familia no son de mucha barba seguramente tu tampoco lo seas. No hay una fórmula secreta que haga que tu vello facial crezca a la velocidad que te gustaría, pero siempre hay formas de hacer que se estimule ese crecimiento y con un poco de esfuerzo y paciencia notarás los resultados. 

#1

Este punto es esencial . Lo correcto es hidratar el vello para que sea más fácil cortarlo. Por eso, te aconsejamos hacerlo después de ducharte, una vez que esté seca. Además, al hacerlo de este modo, vas a poder darte una idea más clara de cómo quedará.

#2

El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello y también el folículo piloso. Con la ayuda de una toalla, tenés que dar pequeños toques de forma suave, sin frotar, para evitar que el pelo se caiga o rompa. También podés recurrir al secador para evitar que se quede demasiado húmeda.

#3

Con un peine que no sea muy fino, empezá a peinar suavemente tu barba. La idea es que puedas desenredarla y, de ese modo, dejarla lista para el recorte o el afeitado.

#4

Para empezar a recortar, lo primero que debés hacer es igualar la altura de la barba. Para eso nada mejor que usar una buena tijera dentada, que te servirá para unificar altura de pelos si están muy desparejos. Otra opción es recurrir a una cortadora automática o eléctrica y empezar por el rasurador de mayor altura, para luego ir regulando con el corte.

#5

Para que el estilo quede impecable, dejá la barba más corta en el cuello y las mejillas. y, más larga, en la barbilla. Luego rebajá un nivel el cabezal de tu recortadora para definir el largo en la zona del cuello y los pómulos. Lo mejor es no marcar las líneas, sino, por el contrario, ir haciendo un suave degradado. Para concluir, rebajá otro nivel tu recortadora y repasá estas zonas para limpiar el posible exceso de vello que quede.

#6

Después de recortar la barba, peiná el bigote hacia abajo.Para terminar, y en el caso de que sea necesario, utilizá las tijeras para eliminar el vello que quede pasándolas superficialmente por toda tu barba y bigote, recortando aquellos pelos rebeldes y posibles puntas abiertas que hayan quedado.

Deja un comentario