Belleza

¿Cómo aplicar tu perfume sobre la piel para que el aroma dure más?

Tal vez algunas veces tu perfume no dure demasiado y pienses que es por tu pH o que la marca no es buena pero olvida esto, te compartiremos algunos consejos para que tu perfume dure más.

¿Cómo hidratar la piel antes de utilizar perfume?

El mantener tu piel bien hidratada es una de las reglas de oro para que dure más el aroma del perfume sobre tu piel. El mejor momento para hidratar la piel es después del baño, ya que el vapor de la ducha abre nuestros poros.

Aunque se recomienda aplicar una crema corporal neutra y después nuestra fragancia en la zona que deseemos, Daniel Figuero, embajador de Maison Dior, recomienda jugar con el “layering” si queremos explorar combinaciones de fragancias. Es decir, Daniel recomienda utilizar un gel de ducha con aroma, después hidratante con olor y al final nuestra fragancia, para así tener una combinación única

Los 10 perfumes más sensuales y seductores

Base aceitosa

Usar un perfume con base de aceite es otro truco para que su fragancia dure más, ya que cuando son con base en alcohol suelen volatilizarse más rápido y pierden fuerza a las pocas horas. 

Frasco adornado de oro tradicional de los perfumes de aceite de oud árabe.  fondo blanco aislado | Foto Premium

La mejor forma de almacenar tu perfume

Otro punto importante es el almacenamiento de nuestros perfumes. Lo mejor es guardarlos en un lugar fresco lejos de la luz directa del sol y del calor.

Al aplicarlo

Por último, las mejores recomendaciones al aplicarlo son no agitar la botella del perfume y no frotar la piel después de aplicarlo, ya que esto provoca que se rompan las moléculas del perfume y dure menos. 

Las 5 marcas de perfume favoritas para las españolas

Aplica estos sencillos pasos y veras como si te funcionan para que el aroma de tu perfume dure horas y horas.

Deja una respuesta