Echa un vistazo a la primera colaboración de diseñador del otoño (y la más extravagante).

Descubre: TOGA ARCHIVES x H&M

La espera ha terminado. Solo quedan unas semanas para que salga TOGA ARCHIVES x H&M. ¿Qué te puedes esperar? Imagina un conjunto para diario. Después, añádele una mezcla inesperada de materiales, abalorios en lugares inusuales y aberturas. Puede sonar un poco extravagante, pero el resultado es fantástico. Cuando descubras la forma en la que cada prenda tiene el poder de adaptarse a situaciones específicas, te darás cuenta de lo consciente que es su diseño.

¿CÓMO SE HIZO LA SELECCIÓN PARA LA COLABORACIÓN CON H&M?
«Me centré en las piezas que se basan en las prendas para diario adaptadas, como el traje. Prendas clásicas a las que intenté dar una nueva perspectiva. Nuevos ángulos desde los que apreciar esas prendas».

El concepto es «genderless», pero debido al tamaño y la forma de los cuerpos, la colección ofrece prendas para mujer y para hombre.

En la línea para mujer encontramos la gabardina de lana que se ajusta fácilmente a la silueta gracias a su cinturón interno, y la americana gris oversize que animará cualquier lunes por la mañana con sus adornos dorados en el bolsillo del pecho. Además, también presentamos la túnica «cut-out», los leggings de lentejuelas plateadas, los pantalones de traje a cuadros y el vestido con estampado tipo mármol con aberturas y adornos. Impresionantes estilos que no dejan a nadie indiferente.

Para hombre, la colección incluye básicos, como un jersey de cuello en V (transparente), una sudadera (con una abertura), una chaqueta bómber con estampado de pañuelo vintage (además de una tela técnica que se convierte en bolsa) y unas botas de cuero calado. Detalles originales que no pasan desapercibidos.

«Llevaba tiempo interesada en el proceso de perforación de las prendas básicas, pero con un enfoque distinto al del punk». La idea que hay detrás de las prendas de TOGA es que la persona que se las ponga puede controlar la cantidad de cuerpo que desea mostrar. Se puede elegir no llevar nada debajo de la abertura de la falda o ponerse unos pantalones debajo».

La decisión sobre cuánto cuerpo enseñar no tiene que cumplir con las las expectativas de nadie, lo que importa es el criterio y la comodidad de la persona que las lleve.
Yasuko Furuta, fundadora y diseñadora de TOGA

¿CUÁL ES TU PRENDA FAVORITA DE LA COLECCIÓN?
«¡La falda de cuadros blancos y negros con abertura! Es un motivo en el que llevo años trabajando y el hecho de que un mayor público pueda llevar esta prenda es increíble. Me gusta la idea de darles a las mujeres la oportunidad de determinar cuánto cuerpo enseñar. La abertura de la falda forma parte de esa idea, la de permitirles a las mujeres tomar esa decisión. Decidir en qué proporción enseñar su cuerpo, no por cumplir con ninguna expectativa, sino por ser fieles a aquello que les haga sentir cómodas».

Lo esencial para TOGA es crear prendas duraderas y resistentes y esto se tiene en cuenta desde los diseños hasta la elección de los materiales. Los conjuntos de la colección están confeccionados según el estándar de lana responsable (RWS, por sus siglas en inglés) con poliéster reciclado y acetato Naia™ Renew (un tejido hecho con un 60 % de pulpa de madera de origen sostenible y un 40 % de plásticos reciclados certificados). Además, los broches y pendientes están hechos con cinc reciclado.

¿QUÉ PIENSAS DE LA MODA MÁS SOSTENIBLE?
«Creo que lo más importante que puedo hacer desde TOGA es crear prendas resistentes y duraderas de las que se pueda disfrutar durante más de una temporada. Fuera de la tienda TOGA, también vendemos ropa vintage. Imagino que las prendas de TOGA serán moda vintage en el futuro. Que la gente las percibirá como algo único y se preguntará: ¿por qué las hicieron así?».

La colección TOGA ARCHIVES x H&M estará disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y online en hm.com el 2 de septiembre. Comparte tu look con #TOGA_ARCHIVESxHM en Instagram y Twitter para optar a una mención.

Ha logrado deconstruir los clásicos modernos y a la vez unir las prendas tradicionales japonesas con la elegancia parisina y el punk londinense. TOGA, la marca con sede en Tokio de Yasuko Furuta, tiene cortes únicos y sus diseños van más allá de lo femenino y lo masculino. TOGA ha ganado reconocimiento mundial y tiene un gran número de seguidores fieles a su versión sensual, moderna y experimental de los clásicos para el día a día.

Mantuvimos una videollamada muy inspiradora con Yasuko para conocer un poco más su mundo.

PARECES UNA PERSONA CON MUCHAS DOTES ARTÍSTICAS. ¿POR QUÉ TE HAS DECANTADO POR LA MODA?
«Con la moda puedes expresar tus intereses mucho más rápido, incluso antes de llegar a entablar una conversación con alguien acerca del tipo de arte que te interesa o la música o los libros que te gustan. Por eso me interesa la moda por encima de las otras disciplinas artísticas. También creo que elegir tu propia ropa es una forma de expresar tu vida».

Yasuko Furuta nació en Gifu, una pequeña ciudad situada entre Tokio y Kioto. Cuando tenía ocho años, la madre de Yasuko la felicitó por la ropa que había elegido ponerse un día y desde entonces siempre ha estado interesada por la moda y se ha convertido en su pasión. Pero cuando se fue de Tokio para estudiar en París fue cuando se dio cuenta de lo que quería aportar al mundo de la moda.

«Cuando fui a la ESMOD (Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda) en París, descubrí un mundo totalmente nuevo, muy diferente a lo que había visto en Japón. Y por primera vez tomé conciencia de lo que significaba ser japonesa. Ir a París me hizo reflexionar acerca de lo que quería presentar al mundo como japonesa, algo que no me había planteado antes de llegar a Europa».

Yasuko encontró inspiración en Vivienne Westwood y Miuccia Prada, «mujeres que expresan un concepto poderoso que logran representar a través de sus obras». Como otras grandes figuras de la moda japonesa, como Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo, Yasuko jugó con el vanguardismo y filosofó, de alguna manera, acerca de aquello que podía llegar a ser una prenda. Volvió a Japón y, en 1997, fundó TOGA. Sin ninguna idea específica de aquello en lo que se convertiría, pero con una gran pasión por la creación de sus propias prendas.

Me interesaba que la moda fuera algo más que un arte basado en la costura y centrado en la parte técnica; quería que fuera algo más relacionado con las ideas

Yasuko Furuta

¿POR QUÉ LE PUSISTE A TU MARCA «TOGA»?
«¡Se me ocurrió el nombre con un amigo! La toga es una prenda sagrada y original de la cultura japonesa. Fue la idea de comenzar algo original y nuevo lo que me llevó hasta el nombre».

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A TOGA ACTUALMENTE?
«La idea con TOGA es tener mucha curiosidad, no tener miedo a los cambios y utilizar la marca para encontrar y redefinir valores. El objetivo es que estas ideas puedan resonar con las personas y que le encuentren un nuevo propósito a las prendas: eso es lo que tengo en cuenta cuando diseño».

En los diseños de Yasuko puedes ver cómo estas ideas y valores cobran vida. Los cortes ingeniosos, híbridos innovadores y los choques de texturas son las señas de identidad de la marca vanguardista de Furuta; una marca que gira en torno a la libertad, la independencia y su esencia sin género.

EN ESTA CAMPAÑA ABOGAMOS POR LA MODA SIN GÉNERO. ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA MODA SIN GÉNERO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TI?
«La industria de la moda tiene un ritmo muy rápido y exigente: suena mal, pero esto nos permite reflejar las necesidades de la sociedad muy rápido. En este sentido, creo que la moda puede proyectarse hacia el futuro en cualquier época, especialmente en los últimos años, en los que los problemas de discriminación por razón de género, sexualidad o raza se han convertido en un asunto especialmente crítico. Siempre ha habido problemas, pero ahora se señalan cada vez más. Siempre he sido crítica con las discriminaciones de cualquier tipo e intento defender y dar eco a opiniones que históricamente se han percibido como minoritarias. Siempre he trabajado en favor de la eliminación de las barreras».

La colección TOGA ARCHIVES x H&M incluye una línea de hombre y una de mujer (debido a la forma y talla de los cuerpos) y ambas buscan romper las convenciones en el diseño con respecto al género. Desde gabardinas y americanas de lana con cinturón hasta pendientes de cinc reciclados y cinturones negros.

«Conceptualmente, queremos crear prendas que no estén determinadas por el género, sino por las situaciones. Mi ideal es el de una sociedad en la que la gente pueda ponerse la ropa que quiera. Durante años, he elegido a hombres para modelar la línea femenina y viceversa: ha sido algo que hemos tenido en cuenta».

¿A QUIÉN TE GUSTARÍA VER CON ESTA COLECCIÓN DE H&M?
«Mi objetivo ha sido siempre conseguir que el vestuario de alguien mejore al añadirle una prenda TOGA. Espero que con H&M esta transformación llegue al vestuario de muchas más personas de las que hemos podido alcanzar hasta el momento».

La colección TOGA ARCHIVES x H&M estará disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y online el 2 de septiembre. Sigue a #TOGA_ARCHIVESxHM en Instagram y Twitter para no perderte las novedades.

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entrada siguiente

Ideas para enchular tu manos con un estilo minimalista.

Vie Jul 23 , 2021
Si quieres tener un estilo minimalista, siempre debes recordar que menos es más, independientemente si estás hablando de decoración de interiores, sobre las últimas tendencias en la industria de la moda o en las manicuras. Prueba de ello son estos hermosos diseños de uñas que traemos para ti. Algunos son […]

PROXIMOS EVENTOS