Belleza

ELIGE EL AROMA QUE VAYA MEJOR CON TU PERSONALIDAD

¿Cuántas veces no recuerdas a una persona sólo por el olor de su perfume? No importa la marca, no importa el aroma, cuando una fragancia se adhiere correctamente a las personas, se convierte en un medio por el cual se le distingue o identifica.

Independientemente de los factores relacionados con el pH y el tipo de piel, muchos expertos aseguran que la personalidad también juega un rol importante en la forma en la que el aroma de los perfumes y lociones encajan con las personas.

Incluso hay estudios que demuestran el enorme potencial que tienen las esencias y fragancias en el estado de ánimo, basados en el impacto que generan sobre el cortisol (hormona del estrés) y el sistema inmunológico, demostrando la capacidad de aumentar los niveles de relajación y sensaciones de bienestar como felicidad, placer, amor o paz interior, según la esencia percibida.

Estos son algunos aromas que puedes considerar:

Perfumes florales

Este tipo de aroma es común en mujeres románticas, sensibles y soñadoras. Es una buena opción tanto para jóvenes, si se le combina con esencias cítricas, como para mujeres con un estilo más formal, e incluso, combinándose con aromas suaves o frutales, también es una gran alternativa para chicas aventureras y puedes considerar alguna de estas opciones:

  • Lady Million, Eau de parfum de Paco Rabanne: Tiene un aroma floral y carnal que crea adicción. Sus notas amaderadas y florares son resultado de un universo olfativo caracterizado por aromas como la miel y el pachuli, azar y jazmín, así como naranja amarga y frambuesa.
  • Good Girl, Eau de parfum de Carolina Herrera: Todo un símbolo de glamour y poder femenino que destaca por sus notas de almendra, jazmín, haba tonka, cacao y café.
  • Mon Paris, Eau de parfum de Saint Laurent: Con notas de fresa, frambuesa, bergamota, pera, flor de naranja, jazmín, almizcle blanco y madera de Cedro. Este perfume exuda sensualidad y feminidad para seducir los sentidos.
  • Yes I am, Eau de parfum de Cacharel: Sus notas de entrada son frambuesa, mandarina, bergamota y limón. Las notas de corazón son flor de jengibre, gardenia, jazmín y ámbar. Tiene notas de salida con cardamomo, sándalo, y vainilla.
  • Si Passione, Eau de parfum de Giorgio Armani: Con un aroma afrutado floral tiene como notas de entrada néctar de grosella negra y notas de salida madera de Cedro.

Perfumes frutales

Este tipo de aromas es muy común en mujeres aficionadas a la naturaleza que disfrutan del aire libre y que no tienen miedo a adentrarse a lo desconocido en busca de una nueva aventura. También es recomendable para aquellas fanáticas del deporte y la actividad física. En general, si te consideras una mujer espontánea y cariñosa, este es el aroma perfecto para ti, como por ejemplo:

  • Venezia de Laura Biagiotti: Destaca en sus notas altas por su combinación de mango de India, grosellas negras, notas verdes, ciruelas pasas, olivo oloroso, durazno o melocotón, bergamota y geranio. En su corazón pululan clavel, iris, ámbar, canela, jazmín, ylang-ylang, cedro y rosa. Como notas de Fondo sándalo, haba tonka, almizcle, benjuí, algalia y vainilla.
  • Emporio Armani Diamonds de Giorgio Armani: La esencia para nosotras de esta línea trae en sus notas de salida lichi y frambuesa. Las notas de corazón son pachulí, fresia, lirio de los valles, cedro y rosa, mientras que sus notas base la conforman una combinación de ámbar, vainilla y vetiver.
  • Play it Spicy de Playboy: Las notas altas la marcan bayas rojas, granadas y bellini. Las notas intermedias son heliotropo, flor de pasionaria y azucena; mientras que las notas de fondo la componen sándalo, ámbar y vainilla.
Play it Spicy de Playboy
Venezia de Laura Biagiotti
Emporio Armani Diamonds de Giorgio Armani

Perfumes cítricos

La combinación ideal para mujeres jóvenes amantes de la adrenalina y en búsqueda de la serenidad. Para ti la fragancia ideal es aquella que cuente con una combinación de aromas herbales y frescos con esencia cítrica.

  • Touch of Pink de Lacoste: La naranja, el durazno y la vainilla serán los encargados de brindar a este perfume un aroma majestuoso, digno de una mujer con clase y elegancia. Sus notas de naranja sanguina, hojas de violeta y sándalo agregan un toque muy fresco que se adaptará con gran facilidad a cualquier ocasión, especialmente a aquellas que se lleven a cabo al aire libre.
  • CH de Carolina Herrera: Sus notas más llamativas son las cítricas, específicamente la bergamota, la toronja y el limón, estas notas son respaldadas por delicados aromas dulces producto de notas de cupcake y canela, el pachulí también nos acompañará en la fase final del perfume. 
  • Hidden Fantasy de Britney Spears: Posee sensacionales notas cítricas y dulces con un toque muy delicado de especias, la naranja es la más notable y hace perfecta armonía con las notas dulces, la vainilla, y las sutiles notas de especias del perfume. Contiene notas florales y amaderadas que agregan frescura y pureza, sin dejar a un lado el
  • toque sensual y coqueto.
CH de Carolina Herrera
Touch of Pink de Lacoste
Hidden Fantasy de Britney Spears

Perfumes amaderados

Este tipo de fragancias están centradas principalmente en hombres, pues su esencia es asociada con la robustez de los árboles y por tanto a la masculinidad, sin embargo, también los hay para mujeres, en cuyo caso se presenta más notas secundarias por sus cualidades aromáticas flexibles.

  • 212 Men NYC de Carolina Herrera: Posee unas notas de entrada que conjugan la limpieza de algunos cítricos como la toronja y la bergamota, con la frescura de las notas verdes y toques especiados; en sus notas intermedias destaca la combinación del jengibre con algunas flores como la gardenia, violeta y salvia. Finalmente, su base demuestra toda la potencia del almizcle y se mezcla con las exquisitas bondades de maderas como el vetiver, sándalo y gaiac que le otorgan ese toque dinámico y espontáneo tan propio de los hombres que quieren comerse el mundo.
  • Boss Bottled de Hugo Boss: Sus notas de salida de ciruela, musgo de roble, manzana verde y limón permiten adentrarnos en un olor fresco y provocativo que da paso a un corazón con carácter gracias al aporte de la caoba y la canela; para luego sumergirnos, en esas notas de fondo de sándalo, cedro, vetiver, olivo y la dulce vainilla.
  • The One de Dolce & Gabbana: Sus elementos de salida de cilantro, albahaca y toronja (pomelo), evocan esas sensaciones limpias y ligeras de los campos primaverales. Por su parte, el combinado de notas corazón de jengibre, flor de azahar del naranjo y cardamomo le dan un toque picante, pero no por ello hay que omitir esas notas de fondo a base de ámbar, cedro y tabaco.
Los 15 Mejores Perfumes Amaderados Para Hombres - TusMejoresPerfumes
Los 15 Mejores Perfumes Amaderados Para Hombres - TusMejoresPerfumes
Los 15 Mejores Perfumes Amaderados Para Hombres - TusMejoresPerfumes

Deja una respuesta