Entrevista a Jyasu, maquillista profesional.

1
63

¿Cómo consideras que un maquillaje sea natural para una modelo? A mi consideración el maquillaje para una modelo debe dar un aspecto de piel hidratada, sana como si los productos aplicados formaran parte de su propia piel y resaltar las fortalezas de su rostro.

¿Cuáles son los productos que no pueden faltar para un maquillaje perfecto? He aprendido que lo más valioso para un buen resultado al maquillar es todo lo relacionado a la preparación de la piel ya que de eso depende mucho un buen resultado al maquillar.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos con modelos? Para un video musical titulado, “Pensando en ti” del canta autor Nick Santos, es un día que atesoro mucho ya que fue una gran experiencia, actual mente cambiaria muchas cosas en el maquillaje que realice ese día pero aun así es algo que disfrute mucho hacer.

¿En qué te fijas primero para saber cómo vas a maquillar? En las necesidades de la piel, con esto me refiero a si tiene algún tipo de imperfección y el tipo de piel, para poder sacar el mejor provecho posible del rostro y darle un aspecto más sano.

Formas, color, concepto ¿Por dónde sueles empezar a concebir un maquillaje? Por la forma, ya que como lo mencione anteriormente creo que es mejor sacar provechó a las fortalezas de un rostro que querer transformar por completo las facciones de la persona. Con esto lograr como resultado una persona más segura de sí misma, pero con sus propios rasgos faciales sin la necesidad de sentirse transformada por el maquillaje.

¿Qué opinas de las tendencias del maquillaje? La gran mayoría me parecen muy revolucionarias e interesantes para la industria del maquillaje.

¿Qué trabajo o proyecto sería tu sueño en este momento? Terminar mi estudio de maquillaje.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? No tengo una respuesta concreta para eso, ya que disfruto mucho de la mayoría de las cosas, creo que cuando algo se hace con pasión deja de ser un trabajo y se convierte en eso que te llena el corazón.

¿Cuál es ese gran sueño profesional que todavía no se cumple en estos momentos? Tener la oportunidad de maquillar para una pasarela de moda.

¿Qué consejo le darías a un/a joven que quiere seguir tus pasos en esta profesión? Que nunca se rinda, a pesar de las dificultades que encuentre en el camino y que recuerde siempre que para lograr cualquier cosa en la vida te debes esforzar y dar lo mejor de ti.

1 Comentario