Belleza

La importancia de usar protector solar todos los días

¿Te encuentras entre las personas que solo usan protector solar facial en verano? ¡Entonces es hora de que empieces a hacerlo el resto del año! Si bien es cierto que es en esta estación cuando la radiación es más intensa, el rostro también está expuesto a la luz solar durante la primavera, el otoño y el invierno, motivo por el que es importante protegerlo siempre.

Ya sea que vivas la mayor parte del tiempo en tu casa u oficina, es verdaderamente necesario para la salud y belleza de tu piel que apliques protector solar como un hábito.

  • El 80% del envejecimiento de la piel es provocado por la radiación solar. Si no usas un fotoprotector, estás expuesta a todo tipo de rayos, especialmente a los UVA que, además de envejecimiento prematuro, causan hiperpigmentación y melasma.
  • En el día a día, también estás susceptible a la luz azul que atraviesa las ventanas, provocando un aumento de manchas, por lo que es importante estar protegida de ella con un protector solar con filtros de luz azul.

Ante todos estos agresores a los que la piel está expuesta, lo mejor es buscar un protector solar dermatológico, ya que sus fórmulas están probadas por expertos, son más tolerantes para todo tipo de pieles y están enfocadas en atacar detalles específicos, como la prevención del envejecimiento prematuro.

Deja una respuesta