Belleza

La rutina facial que necesitas para antes de dormir

Los expertos aseguran que durante la noche la piel lleva a cabo un proceso de renovación mas intenso que durante el resto del día. 

Especialmente cuando dormimos, y es que es en ese momento en el que los tejidos se reparan como cualquier clases de daño producido por el ambiente, el avance de los años y el estrés diario. Por ello, un buen descanso es la clave para una piel renovada.

Aquí te compartimos algunas cosas que debes hacer antes de dormir y que te ayudarán a cuidarla.

  1. Desmaquillarse

El peor error que puedes cometer  para la piel es irse a dormir sin haber retirado el maquillaje. El motivo es que, durante la noche, la piel aprovecha para recuperarse de la polución y oxigenarse y de esta manera las células de nuestro rostro se regeneran y exfolian. Por ese motivo, si pasas de desmaquillarte los restos de maquillaje generarán una barrera que obstruirá los poros.

2. Sabanas de seda

Los expertos aseguran que merece la pena invertir en ellas, ya que no solo son hipoalergénicas sino que además ayudan a que tu piel mantenga la humedad, conservándola más hidratada. 

3. Exfolia tu rostro

Aplicar una mascarilla en tu rostro una vez a la semana ayudará a que quites las células muertas de este y tu piel pueda mantenerse radiante. Y disfrutes de un sueño reparador, enriquecida con vitaminas y minerales.

4. Cenar ligero

Cenar ligero y al menos dos horas antes de irte a la cama, hará que descanses mejor y eso se notará en tu rostro al día siguiente ya que estará descongestionado. Las cenas pesadas harán que retengas líquidos y toxinas.

Deja una respuesta