Belleza

«Los peinados de los años 80´s»

¿Quisieras saber como se hacían sus peinados tan extravagantes?

Pues aquí te van…

El cabello cardado. 

En los años 80, el cabello se llevaba cardado al extremo para lograr un volumen exagerado. El cabello lucía un aspecto cremoso y gofrado. Hoy en día el cardado ya no se aplica al conjunto de la melena y se realiza de la manera más discreta posible para aportar textura a tu cabello.

ESTILISMO : Tendencias años 80


 
El corte mullet. 

A no ser que vayas a una fiesta «años 80», el corte mullet queda terminantemente prohibido si lo que quieres es lucir un corte de moda. Este corte fue muy masculino al principio, acuérdate de David Bowie, y después fue adoptado por las mujeres. Sus características: cabello (más bien corto) abombado en la parte superior de la cabeza y una nuca larga efecto cola de rata.

Corte «mullet»: ¿la moda de lo «ugly» ha llegado al cabello? - Bulevar Sur


 
Las permanentes. 

La permanente era el rey de los peinados en los años 80. Una técnica que permite aportar volumen y un movimiento más o menos redondeado a tu melena. Como resultado, ¡las mujeres lucían melenas llenas de volumen de forma duradera!
 

12 peinados de los 80 que seguimos (y seguiremos) amando


El corte asimétrico.

 Un corte de moda adoptado para maximizar el volumen, especialmente en la parte superior de la cabeza. Este peinado sigue siendo un básico, aunque ya no se lleva como en los años 80 para conseguir un peinado armonioso y equilibrado.

Pin en Cortes de Cebello


 
El brushing abombado.

 Las raíces se despegan al extremo para un volumen máximo y el bote de laca casi se vacía en cada peinado para mantener los mechones en el aire.

*Dato curioso.

Sabias que la laca era un tipo spray que se usaba en esos tiempos para mayor fijación para el cabello, pero a la hora de quitarlo era muy difícil ya que era tan buen fijador que tu cabello estaba muy duro que casi casi tu cepillo quedaba atorado en tu pelo.

Long Straight Hairstyles « VIP Hairstyles | 50s hairstyles, Hair styles,  Vintage hairstyles

¿Y a ti que peinado te hubiera gustado usar?
 

Deja una respuesta