Moda

Los trajes de baño a través de tiempo.

A lo largo del tiempo han existido muchos trajes de baño para mujeres y cada uno tiene su historia.

Las prendas de baño aparecen a fines del siglo XIX y consisten en un vestido de mangas cortas, con pantalones debajo y sombreros para evitar broncearse (símbolo de estatus social), acompañados de medias para no exhibir las piernas. Lo mismo ocurre con los hombres, quienes usaban un remerón como prenda superior. Los diseños eran traídos de Europa.

Dato Interesante:

Te imaginaste alguna vez que es este siglo que para meterte al mar las mujeres tenían que ser sometidas a revisión en donde una persona se encargaba de medir el alto que había entre el traje de baño y su rodilla , en el cual si no cumplía con los estándares establecidos en aquel entonces no dejaban que te metieras al mar.

¿Está de locos eso no?

En los años 50`s los trajes se volvieron de dos piezas y las mujeres ahora si podían enseñar un poco mas. Cabe mencionar que el bikini era de tiro alto.

ADORED VINTAGE | Vintage playsuit, Vintage swimwear, Vintage outfits

Los trajes en el siglo XXI tuvo muchos cambios en las tendencias de moda, en relación a los trajes de baños femeninos, hasta llegar a la actualidad donde triunfan las bikinis, se acepta el topless y los trajes enteros aportan un toque de glamour. Para los hombres aparecen las bermudas y los últimos años están marcados por los colores, promoviendo una gran libertad en el uso de los distintos tonos.

El traje de baño a través de la historia | Revista VOS

¿Que traje usarías tú?

Deja una respuesta