Manicura para hombres

¿Manicura para hombres? Así es, aunque no lo creas existe, y es momento de cambiar la idea de que es sólo para mujeres, pues hoy en día es algo necesario para el cuidado personal masculino. La manicura habla mucho de tu cuidado personal, ya que tus manos y el cuidado que les des proyectan a los demás una imagen de ti, y unas manosásperas y con padrastros, uñas sin forma y poco arregladas no son parte de buena imagen.

Un tratamiento para la manicura masculina sencillo constaría de las siguientes pasos:

  • La aplicación de la loción desinfectante premanicura.
  • A continuación se efectúa el limado de las uñas y se limpian posibles restos de suciedad que pudiera haber debajo de las mismas.
  • Seguidamente se masajea la zona y se aplican los productos hidratantes. Para retirar los restos, pueden emplearse esponjas humedecidas con un tónico calmante.
  • Posteriormente, se aplica una crema especial quita cutículas y se trabaja la zona de las durezas con una piedra pómez o una herramienta corta cutículas.
  • A continuación se aplica una crema de manos, con alto poder regenerante, hidratante, antioxidante y anti manchas.
  • Por último, se aplica una capa de crema de base mate enriquecida con vitaminas y calcio, para dejar las manos hidratadas y nutridas.

Te recomendamos hacer una manicura cada 15 días, además si no tienes tiempo de hacerlo en casa, puedes aprovechar un momento libre entre tus actividades y recurrir con un profesional. Recuerda que las manos son una carta de presentación tanto estética como de salud, así que la manicura es muy importante que la integres en tu rutina de cuidado personal.

Deja un comentario