Belleza

Mascarillas para reparar tu cabello del cloro de la alberca y la sal del mar

Durante las vacaciones de Semana Santa el cabello sufre las consecuencias del exceso de agua de mar o piscina y de los rayos del sol, luciendo quebradizo y reseco, más aún si tu pelo es procesado.

Pero ¡hey! solo aplica las siguientes instrucciones, repetir una vez a la semana en lo que recobras vitalidad ¡y listo!

Mascarilla de arroz

Entre los nutrientes que aportará esta mascarilla de arroz para el pelo se encuentran el ácido fólico, las vitaminas C y B6 y minerales como el calcio, magnesio, fósforo o selenio, entre otros. Esto devolverá a tu cabello todo su esplendor, pero son muchos más los beneficios de la mascarilla de arroz.

Todo lo que tienes que hacer es preparar 1 litro de agua de arroz, apartar los granos humedecidos y suaves y mezclarlos en la licuadora con ½ taza de leche de coco y una cucharada del mismo aceite. 

Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplica de raíces a puntas, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con el agua de arroz que separaste.

Mascarilla de avena y miel 

Prueba este tratamiento ultra restaurador que combina las propiedades hidratantes y calmantes de la avena con las cualidades antioxidantes y regeneradoras de la miel.

Para elaborarlo agrega a la licuadora 1 taza de copos de avena y procesa hasta obtener un polvo fino.

Enseguida lleva a un bowl, añade 3 cucharadas de miel y ½ plátano maduro, machaca con un tenedor y cubre tu cabello con la mascarilla.

De 10 a 20 minutos, enjuagando siempre con agua tibia y aplicando acondicionador al final.

Deja una respuesta