Moda

MODA MEXICANA QUE HA CONQUISTADO AL MUNDO

Estas son 12 modas mexicanas que han estado presente hasta en las pasarelas.

Las coronas de trenzas, al estilo Frida Kahlo.

El peinado de la pintora mexicana es muy famoso. Sin embargo, las mexicanas usaban trenzas desde la época prehispánica. De hecho, en la cultura mazateca, que encuentras en Oaxaca y Puebla, identifican a las mujeres casadas o solteras y cambian según las fiestas tradicionales.

Las colecciones inspiradas en Frida Kahlo | Gusto por la historia

Todos hemos escuchado hablar de Frida Kahlo una gran pintora y quien diría que una gran influyente de la moda gracias a ella varias marcas influyentes de moda han usado sus estilos tanto en peinados como en vestuarios.

 Los peinados cubiertos con listones de colores.

Son muy baratos y muy coloridos, así que muchas mamás mexicanas se los ponen a las niñas pequeñas para hacer más vistosos sus peinados.

Moda mexicana que ha conquistado al mundo… | Somos Mexicanos

Las blusas off- the shoulder.

Muchos de los vestidos y blusas tradicionales mexicanos tienen los hombros al descubierto, al igual que cientos de prendas que encuentras en las pasarelas o en tiendas como Forever 21, Zara, Bershka y H&M.

Los olanes en todas partes.

El vestido de la izquierda es originario de Jalisco y se llama vestido de listones, se usa para bailar el alegre Jarabe Tapatío desde hace años y en la actualidad se hacen parecidos pero mas modernos,

Los bordados en ropa y accesorios.

Cada rincón de México tiene su propia técnica y estilo, es una tradición que viene desde la época de la colonia. Hoy en día, te encuentras con un sinfín de prendas cubiertas con flores, animales y cualquier personaje bordado a mano.

El rosa mexicano.

En 1949, el diseñador y periodista mexicano, Ramón Valdiosera, presentó una colección en Nueva York con prendas de este color tan típico en la cultura mexicana. A partir de ese momento, la prensa lo bautizó “Mexican pink” y nació como tal el rosa mexicano.

Los sombreros de palma.

Los sombreros tradicionales se hacen con las hojas de las palmeras y, desde aproximadamente 1940, actrices mexicanas como Dolores del Río o Maricruz Olivier los usaron en sus películas, haciéndolos todo un accesorio de moda.

Los ponchos.

Tradicionalmente se les conoce como sarapes y eran utilizados por los hombres desde la época de Moctezuma para cubrirse del frío. La misma tela se usa para fabricar otras prendas como faldas y hasta para hacer cobijas.

Poncho Tejido Negro – SALVADORNUNEZSHOP.COM

Los flecos en los bordes.

Además, es muy común que se dejen los bordes deshilachados en las orillas, para crear unos flecos que están en cientos de prendas mexicanas.

Las chamarras de jerga.

Hace poco, Michael Kors presentó una serie de prendas que (curiosamente) se parecen mucho a las chamarras de jerga mexicanas, las cuales encuentras en cualquier mercado de artesanías. Hay una tela muy parecida, pero más delgadita, que se usa para limpiar pisos y cocinas.

12 Modas que los mexicanos usamos desde hace aaaaños

Los huaraches, en cientos de colores.

Son un zapato típico y hecho de forma artesanal. Su peculiar nombre viene del purépecha, una lengua indígena del occidente del país.

zj00798 Huarache artesanal tan colores Calidad Premium para mujer de piso -  Huarache´s Factory

Las botas vaqueras.

En muchos estados del país, especialmente los que están en el norte, las botas se fabrican con materiales tan diversos como piel de mantarraya o serpiente y se usan cotidianamente.

Botas vaqueras: cómo combinarlas con vestidos, jeans y ropa de moda | Vogue  México y Latinoamérica

Deja una respuesta