Moda

Moda Pachuqueña.

Te contaré sobre esta moda como su nombre lo dice es moda de Pachucos y no no eran originaros del Estado de Pachuca, déjame contarte un poco sobre como surgieron.

Las personas que se hacían llamar Pachucos eran quienes buscaban ir al paso Texas desde Cd. Juárez, es decir era un intercambio de mexiconorteamericanos en el norte de México y en el suroeste de los Estados Unidos en la década de los 40.

Basta de tanta historia y vayamos a lo importante…

¿Cómo es que se vestían ?

Lucían sombreros con plumas, flores en la solapa, zapatos de charol y coloridos pantalones de tirantes con leontina, y bailaban al ritmo del mambo en legendarios salones de México.

De hecho existieron cuadrillas latinas-estadounidenses quienes adoptaron el estilo pachuco y si tu te ponías esta vestimenta podías ser parte de este grupo.

De seguro alguna ves escuchaste hablar de Tin Tan y su forma tan peculiar de vestirse o también puede que hayas visto una película de él, pues bueno él fue considerado como «El Pachuco de Oro» gracias a que en la mayoría de sus películas se vestía como ellos y de alguna manera los dignifico.

Y a ti hombre ¿Te hubiera gustado vestirte como él?

87 German Valdez,,Tin Tan !! ideas | valdez, tan, tin
Tin Tan: el pachuco de México murió hace 45 años

Deja una respuesta