Moda

Moda y música disco.

Si retrocedemos el tiempo a los años 70´s, fue una época que tuvo varias tendencias donde los jóvenes tomaron protagonismo y fueron los responsables de los diferentes movimientos sociales y culturales. Así nacieron los hippies sobre todo en Estados Unidos, los punk en Inglaterra y los que seguían la moda disco.

Surgió de un estilo de música que se bailaba en las discotecas entre luces y bolas de colores y se bailaba de una forma particular. La música disco nació de la unión de géneros como el soul y el funky.  Y sobre todo, tuvo su apogeo durante los años 70´s en una de las discotecas más emblemáticas de Nueva York: Studio 54 donde famosos y todo tipo de personas bailaban y se expresaban libremente. 

Studio 54. Una discoteca de elegancia y libertinaje en Nueva York - GU San  Sebastián

Esto se prestó mucho para que la gente se vistiera con colores atrevidos y sobre todo con mucho brillo dando como resultado la estética y moda disco. 

Fiebre de sábado por la noche

Era muy común ver a gente con pantalones de campana, vestidos warp dress, vaqueros, chalecos, estampados atrevidos, prendas ajustadas y sobre todo con mucho brillo y color, también los podías ver con grandes plataformas y eso no es todo podias ver a los hombres con sus copetes y su cabello largo y a las mujeres con el cabello con ondas y las de color renunciaron a los intentos de alisar su pelo, para dejarlos de forma natural o sobre todo al estilo afro.

Años 70: la moda disco | Blog de DSIGNO

Era una moda para liberarse y sobre todo para pasarlo bien. ¿te hubiera gustado ir a lugares así ?

Fiebre del sábado por la noche cumple 40 años - Cine y Tv - Cultura -  ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta