Belleza

QUITA LAS OJERAS DE TU ROSTRO

Súmale frescura a tu rostro con estos consejos para disminuir tus ojeras.

Las ojeras pueden ser producto de muchos factores, desde cansancio y cuestiones hereditarias hasta dificultades respiratorias, pasando por problemas hormonales y de circulación.

Cómo sacarse las ojeras

Lo primero a tener en cuenta para eliminarlas son algunos cambios de hábitos que pueden ayudarte a suavizarlas hasta eliminarlas por completo:

  • Descansar bien: lo aconsejable es dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Beber abundante agua, 2 litros mínimos al día, para mantener la piel bien hidratada.
  • No fumar y tratar de no tomar alcohol ni demasiada cafeína.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada para favorecer la circulación sanguínea. Evitar las comidas ricas en grasas, además de no excederse con la sal porque favorece la retención de líquidos. 
  • Usar a diario una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos.
  • Realizar ejercicio físico regularmente. Los beneficios de la actividad física son muchos. ¡Aprovéchalos!
  • Seguir buenos secretos de maquillaje según tu rostro (contouring) puede ayudar.
Cómo eliminar las ojeras y la inflamación bajo los ojos?

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Si las ojeras insisten en alojarse en tu rostro, puedes recurrir a algunos tratamientos caseros que ayudan a quitar esas molestas manchas. Puedes hacer mascarillas que ayudan a nutrir y revitalizar la piel, además de aliviar la tensión y los signos de cansancio. 

Estos son algunos remedios que puedes usar:

  • Paño mojado: a la noche, antes de dormir, te recomendamos poner diez minutos un paño mojado o un antifaz de gel en el freezer. Recuéstate y colócalo sobre tu frente y tus ojos durante 5 minutos. Verás cómo te despertaras al día siguiente con la cara relajada y las ojeras más tenues.
  • Saquitos de té: Colocarlos en agua fría por 30 segundos. Luego, ponerlos sobre los ojos y dejarlos allí Pepino: cortarlo en rodajas y ponerlas sobre los ojos. Dejar actuar por 15 minutos (algunos lo dejan actuar media hora). El pepino tiene muchas propiedades y aporta frescura y luminosidad a tu mirada.
  • Aloe: antes de maquillarte, puedes aplicar un poco de aloe debajo de los ojos. Es fácil de conseguir y es un tratamiento natural muy efectivo contra las ojeras y las bolsas que tanto odiamos ver debajo de los ojos. Sólo tienes que cortar una hoja y extraer un poco del gel que verás en su interior.
  • Aceite de almendras: aplicar unas gotas sobre las ojeras y dar ligeros golpecitos con las yemas de los dedos para que penetre bien en la piel. Una vez que absorba por completo, aplicar una crema para el contorno de los ojos.
  • Aceite te coco: si tienes ojeras muy oscuras, el aceite de coco es el remedio ideal. El mejor consejo es mezclar bien una cucharadita de aceite de coco con una de aceite de almendras. Luego lo aplicas con un suave masaje debajo de los ojos y lo dejas actuar unos 20 minutos. Para retirar, lava con abundante agua tibia.
  • Café: hacer un café bien cargado guardarlo en la heladera. Una vez que esté frío, empapar con algodón y ponerlos sobre los ojos hasta que se seque, y repetir dos veces más. 
  • Bicarbonato: mezclar una cucharadita de bicarbonato con agua tibia. Luego, mojar dos discos de algodón y aplicarlos sobre las ojeras hasta que se sequen. Una vez finalizado, lavar el rostro con abundante agua tibia.
Cómo disimular las ojeras con remedios totalmente naturales

Cómo reducir las ojeras: remedios y consejos para prevenirlas
Remedios Caseros Para Las Ojeras Oscuras Y Bolsas - 5 Remedios Naturales Y  Metálico Maternity Hacer Referencia Las Ojeras

Deja una respuesta