Tipos de cabello y la clase de Shampoo que debes usar para cada uno

Lavar tu cabello es una de esas prácticas, como cepillar tus dientes y lavar tu cara, que son cotidianas: enjabonar, enjuagar, acondicionar, secar, peinar y seguir tu día. Para las chicas que tienen un cabello brillante y fabuloso, no implica problema alguno, pero para el resto de las mortales esto y el uso de un shampoo que no aporte nada a su cabello puede tener grandes consecuencias.

Si estás cansada de que tu pelo luzca seco, se caiga o parezca un pajar, no trates de cortarlo, mejor checa el tipo de shampoo que debes usar según la textura de tu cabellera y dale una segunda vida.

Cabello fino

chica usando crop top negro

Utiliza un shampoo para dar volumen y agregar cuerpo. No frotes bruscamente los productos de la ducha sobre tu cabello, esto debilita más tu cuero cabelludo. Aplica una mascarilla nutritiva en la puntas luego de cada lavado para mayor volumen.

Cabello rizado o crespo

chica usando bikini de una pieza en color amarillo

Para dominar tu melena rebelde y evitar la resequedad, usa un shampoo para pelo tratado químicamente, estos aportan mayor hidratación, y no olvides el acondicionador para dar suavidad y mayor control a tus rizos.

Cabello seco

chica con lentes blancos

Uno que brinde humectación intensiva. Aquellos hechos a base de aceite de coco, aguacate o semillas de uva son perfectos para nutrir tu melena desde la raíz hasta la punta.

Cabello grasoso

chica usando playera blanca

Aléjate de los acondicionadores dos en uno. Opta por los que regulen tu pH, que limpien a profundidad, pero sin irritar tu cuero cabelludo.

Cabello teñido

chica con cabello color azul cielo

Utiliza productos diseñados específicamente para las nuevas características que tiene tu melena. Procura utilizar una crema adicional que lo proteja de los rayos UV, ya que el calor hace que el color pierda su tono poco a poco.

El acondicionador podría ser tu peor enemigo

chica con peinado bun en el cabello

El acondicionador sirve para dar brillo y suavidad a tu cabello, sin embargo, no es apto para todo tipo de melenas.

Si tu cabello es graso lo hará verse más pesado y sucio; si es delgado lo hará verse aún más delgado y débil, y en el caso del cabello teñido podría generar un deslave de tinte más rápido de lo normal.

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR

Entrada siguiente

‘Gloss smudging’, la tendencia perfecta para no retocar tu cabello cada mes

Mar Jun 8 , 2021
Si eres del 99.9% de las chicas que ama llevar su cabello con una decoloración espectacular, pero detesta ir cada mes a la peluquería para el retoque de color, girl, este post es para ti. El gloss smudging es una tendencia que llega desde California para facilitarnos la vida. ¿Y qué es eso?  Literalmente se […]

PROXIMOS EVENTOS








PUBLICIDAD

PUBLICIDAD