Todo lo que tienes que saber sobre el maquillaje artístico

Para realizar un maquillaje artístico, lo primero que hay que tener en cuenta es la idea que queremos representar.

Antes de realizar este tipo de maquillaje, tenemos que tener en cuenta el tipo de personaje que queremos representar, para ello se comienza haciendo un boceto en papel del personaje, coloreándolo con lápices de colores e incluso se pueden rellenar los bocetos con el color del maquillaje, por ello, es muy necesario conocer las técnicas de dibujos y poder plasmarlo sobre la piel y el rostro a la perfección al cual el boceto.

Tipos de maquillaje que se recomienda utilizar

Cuando se trata de elegir los mejores productos para conseguir resultados reales y duraderos, lo mejor es optar por aquellos formulados con agua, que es el elemento principal de todo maquillaje de fantasía. Cuando se aplica, se debe utilizar un pincel o esponja y haciendo varias capas hasta ganar la intensidad deseada. 

Elementos en el maquillaje artistico 

Existen plumas, pétalos, cristales detallados, extensiones de piel…todo esto se adhiere a la piel para darle un acabado específico y perfecto.

Existen no solo los maquillajes líquidos sino también los maquillajes con barra los cuales cubren mucho y se aplican con esponja, con brochas o pinceles.

Con esta clase de maquillaje, no nos referimos solo a aplicar color con pincel, sino también a extensiones de pelo, de piel, de telas originales y extravagantes que hagan aparentar lo que no se es a diferencia muy notoria del maquillaje natural y convencional.

En realidad, se pueden y se suelen incluir los mismos productos que el maquillaje convencional, pero generalmente se pueden utilizar otros más específicos con mayor capacidad para cubrir los rostros y sobre todo con mayor permanencia, el maquillaje de fantasía a diferencia de lo convencional, dura más al ser utilizado para otros fines más de espectáculos.

También hay que tener en cuenta que el maquillaje artístico no solo conlleva el maquillaje en si como hemos dicho antes, sino un sinfín de extensiones de pelo, de piel, incluso purpurinas o brillos en la piel y en el rostro.

Deja un comentario