7 consejos para usar la plancha sin maltratar tu cabello todos los días.

Si usas la plancha de forma regular, o las tenazas, te recomendamos seguir estos consejos para evitar que tu cabello se dañe con el calor.

La belleza cuesta, pero algunas veces lucir siempre impecable y con el peinado perfecto puede llegar a costarte la cabellera, principalmente cuando utilizas la plancha para alisar tu cabello todos los días o de manera inadecuada.  

Y para ayudarte a proteger tu melena del calor, y tener el liso perfecto, hemos reunido algunos consejos para cuidar tu pelo del calor de la plancha, iniciando ahora mismo.

1. Invierte en una plancha de calidad

Primero lo primero, para poder tener un peinado de calidad necesitas un instrumento de calidad, y aunque a primera vista una plancha con placas de cerámica, temperatura regulable y de buena duración puede ser más costosa, te aseguramos que no te arrepentirás de la inversión cuando veas que no daña tanto tu cabello como las planchas más económicas.

2. Nunca planches tu cabello mojado

Aun cuando algunas planchas incluyen esta función, no debes hacerlo nunca, pues el calor y la humedad resecan más tu cabello causando puntas abiertas y pelo quebradizo.

3. Siempre usa un protector de calor

Hay una gran variedad de artículos para el cabello que te ayudan a alisarlo con mayor facilidad, evitando que tengas que utilizar una temperatura muy alta, y protegiendo tu melena contra el calor. Y al final, te recomendamos elegir un acondicionador cremoso o en spray para darle volumen y brillo a tu peinado.

4. Nunca uses aceites para planchar

Puedes utilizar aceites después de plancharte, pero no es recomendable usarlos antes. La razón es simple, imagina que le pones aceite a cualquier cosa, y después le agregas calor, ¿Qué pasaría? ¡Es como si estuvieras cocinando tu cabello!

5. Invierte en tratamientos humectantes

Además de proteger tu pelo durante el planchado, es importante protegerlo todo el tiempo, y cuando está en contacto con el calor lo más común es la resequedad, las puntas abiertas y el cabello quebradizo, así que procura aplicar tratamientos humectantes cada vez que puedas.

6. Jamás pongas tu plancha en temperaturas extremas

Si tu cabello es delgado utiliza una temperatura baja, y si es grueso entonces una temperatura media, pero nunca, por nada el mundo, utilices las opciones más altas para planchar tu cabello.

7. Nunca pases la plancha dos veces

Al hacer esto estás aplicando una doble dosis de calor que no te garantiza que se vaya a peinar más rápido. Basta con pasar la plancha una vez, ejerciendo presión y lentamente, para lograr darle forma a tu peinado.

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Cómo identificar los tipos de piel: ¿Por qué es tan importante?

Vie Abr 2 , 2021
Todos queremos tener una piel impecable y reluciente, pero no a todas las personas nos sirve la misma estrategia. Por eso es importante conocer cuál es tu tipo de piel y así poder cuidarla con productos específicos. El primer paso para mantener una piel perfecta y saludable es comprender que […]

PROXIMOS EVENTOS