PASARELAS M’A AW21 SHOW VIDEO

El pasado mes de marzo, Marta Marques y Paolo Almeida partieron hacia Portugal para presentar a su familia Alice, su hija de dos meses. Lo que se planeó inicialmente como unas vacaciones de tres semanas pronto se amplió con la orden global de quedarse en casa y, desde entonces, “apenas hemos regresado [a Londres]”, dice Marques. «El otro día, nos sentamos y nos dimos cuenta de que llevamos más de un año manejando nuestro negocio a través de una pandemia, con un recién nacido, sin manutención de niños y mudando de país». Tal vorágine de eventos les ha dado a los socios una mentalidad autoproclamada de “nada que perder” que provocó algunos de los cambios más grandes que jamás hayan logrado en su marca de una década.

La pausa forzada de la industria de la moda «levantó un velo de presión» de los hombros de los diseñadores y les dio tiempo para esbozar un manifiesto de Responsabilidad Social y Ambiental, una carta que describe todo, desde el abastecimiento de telas hasta la igualdad en el lugar de trabajo. Su nueva proximidad a sus fabricantes portugueses les permitió duplicar sus credenciales de sostenibilidad, ofreciendo la oportunidad de visitar fábricas locales e interrogar nuevos materiales y métodos de producción.

Colaborando con la hermana de Marques, que trabaja en la producción cinematográfica, están reevaluando cómo organizan sus espectáculos. Los planes iniciales para un espectáculo sin desperdicio esta temporada se vieron frustrados ligeramente por los requisitos de PPE en el set, pero están trabajando hacia producciones sin desperdicio para la próxima temporada, además de comprometerse con equipos exclusivamente femeninos. También lanzaron una publicación, «Transparente», con la intención de iluminar las conversaciones sobre la diversidad y el cambio positivo, al tiempo que abogaban por una industria más transparente. “No hubo presión para seguir el ritmo de la moda del hámster”, dice Marques. «Lo que pasó el año pasado es que ha abierto un montón de posibilidades al pausar el sistema y dejar que cada marca elija su propia ruta, su propia forma de hacer las cosas».

Es muy inspirador ver que una marca ha utilizado este tiempo para implementar cambios medibles en su modelo de negocio. Marques’Almeida ha sido durante mucho tiempo defensora de una forma de hacer las cosas con buen rollo. En particular, fueron una de las primeras marcas en extender su casting de modelos para abarcar una amplia gama de amigos de la marca o «chicas M’A», pero al volver a enfatizar sus valores fundamentales, parecen estar liderando el camino en la implementación de cambio de término en la moda.



Tips para usar bolsos

Hace un tiempo atrás la moda nos pautaba que la cartera, los zapatos y el cinturón debían ser del mismo color. Si este trío era divergente, sencillamente no estábamos a la vanguardia. Pero, las cosas cambiaron.

Conoce los tipos de bolsos que no te deben faltar
Al igual que hay prendas básicas para vestir, en el apartado de complementos también hay accesorios esenciales que te sacarán de un aprieto. Entre los tipos de bolsos básicos que debes tener, están:

Clutch o sobre
Es el complemento perfecto para las salidas nocturnas. Es una cartera pequeña o mediana de forma rectangular, muy parecida a un sobre. No tiene correas, está hecha para llevar en la mano.

Los colores esenciales para este tipo de cartera son: negro, dorado y plateado. No tienes que ir a una reunión de gala o un encuentro formal para llevar estos últimos dos colores. Considera que van bien con casi cualquier otro color y atuendo, sin tener en cuenta la hora.

Bandolero de cuero
Conocida por término en inglés Messenger bag. Si eres amante de la moda bohemia, un bolso de cuero color marrón te vendría bien para acentuar tu personalidad. Además, que luce de maravillas con estampados florales, prendas blancas y el tono propio de los vaqueros de mujer. Adquiere uno de tamaño mediano, con forma ovalada para mayor practicidad.

Bolso tipo saco, bucket bag o bolso de cuerda
Es un modelo de bolso muy de moda en la década de los 80 del siglo pasado. Su forma es como la de un saco amarrado por la boquilla con una cuerda delgada, su base es firme. Generalmente es de tamaño mediano, por lo que le sienta bien tanto a las mujeres altas como las de baja estatura.

Los colores que más le sientan bien a este modelo son el estridente amarillo, azul eléctrico, fucsia. Aunque siempre los tonos neutros salen ganando, y no deben faltar para las menos arriesgadas: negro, marrón y gris.

Bolsos de doctor o tipo maleta
Los hay de varios tamaños. Dependiendo de la ocasión, elige la dimensión y el color. Pero, si eres de baja estatura ve por uno que sea proporcional contigo.Son ideales para ir a la oficina.

Si lo prefieres grande te resultará propicio para un viaje corto. El negro y el blanco son los colores ideales para conservar el aire retro que inspira este complemento.

Tote o shopper
Es el compañero ideal en los viajes para llevar contigo durante el trayecto. Debido a su tamaño y forma resultan espacioso, de manera que puedes meter en él desde el secador de cabello, tu portátil y un cambio de ropa “por si hace falta”.

Son perfectas para llevarlas a la universidad o para los profesionales que trabajan con muchos documentos y tienen que andar con ellos por la calle. Cualquier color le sienta bien, incluso, hay unos con transparencias. Tienen dos asas y un solo compartimiento grande abierto.

Mochila o backpack
La mochila generalmente asociada con la época escolar, está abriéndose espacio en el look de las mujeres. Es un bolso con dos asas que se colocan en los hombres, y va en el medio de la espalda. Hoy en día los encontrarás de cuero, con estampados y en distintos tamaños.

Bolso negro clásico tipo hobbo o satchel
El color negro es el clásico por excelencia en todo. Así que, para evitar contratiempos en esos días donde no tienes muchos ánimos para dedicarte a combinar tus prendas, lo mejor será un bolso negro en un modelo clásico.

Ten uno cuyo tamaño sea acorde con el tuyo, que no tenga tantos detalles ni compartimentos externos, preferiblemente que sea de asas ajustables o que tenga asas tanto pequeñas como unas grandes removibles. Así podrás complementar tu look sin pensarlo tanto.

Consejos para usar bolsos y no desentonar tu atuendo

combinar-cartera-de-mano-doradaLos colores neutros o básicos para los bolsos son negro, blanco, beige y marrón. Pero, aun así, seguimos pensando ¿cómo los combino con el resto de los colores de mi guardarropa? Para responder esta pregunta, sigue estas indicaciones:

Un bolso negro combina perfectamente con casi todo. Pero, los colores más indicados son rojo, gris, dorado, plateado, blanco y tonos pasteles.
El blanco, va con todos: tonalidades verdes, rojizas, azuladas, así como negro, plateado, dorado, y los tonos cálidos en general. Ten cuidado al combinarlo con los colores pasteles, ya que puede hacer que se vea insípida.
Las carteras en colores tierra como el marrón y el beige, se combinan entre sí. Sin embargo, aunque son de la misma gama de tonos, los que le sienta bien a uno no le van bien al otro. El marrón es propicio combinarlo con carmesí, mostaza y blanco. Mientras que, el beige juega bien con verde, azul y rosado pastel, así como con negro.


💰Comparte este contenido a tus amigos de redes sociales y Gana monedas Hollicoins