Beneficios del aloe vera en tu piel; ¡no puede faltar en tu rutina de belleza!

Para todo padecimiento crece una planta especial, eso decía el alquimista, médico y astrólogo Paracelso. Lo que no sabía es que una sola planta iba a ser suficiente para acabar con la piel reseca, el acné, la irritación, el envejecimiento prematuro, para sanar quemaduras, embellecer el cabello, dar una sensación refrescante y hasta para mejorar la digestión: ¡el aloe vera!

Todas conocemos esta planta pues no podía faltar en alguna maceta en casa de nuestra abuelita, e incluso nuestra mamá la usaba para tratarnos las quemaduras al regresar de vacaciones. ¿Pero sabes todos los beneficios que aporta a tu cutis?

Es normal e inevitable que el paso del tiempo cambie nuestra piel, pero cuidándola podemos minimizar los estragos de la edad para vernos jóvenes y radiantes por más años. Estos son los 7 beneficios que el aloe tiene para ti. ¡No puede faltar en tu rutina de cuidado!

Las pieles normales y secas son las más favorecidas

Beneficios del aloe vera o sábila; manos de mujeres de diferentes colores y edades

Primero lo primero: antes de usar cualquier producto debes estar segura de que es ideal para tus necesidades y tus características. El aloe es especialmente recomendado para pieles normales y secas; a las primeras las ayuda a mantener su vitalidad y evitar imperfecciones, mientras que a las segundas les hará recuperar el brillo y la suavidad.

Humecta hasta el cutis más reseco

Pertenece a la familia de las suculentas, esto quiere decir que contiene mucha agua y, por lo tanto es superhumectante. ¿Lo  mejor? ¡No deja esa sensación grasosa que odiamos!

Tiene efecto refrescante

Chica de cabello castaño, lacio y largo sonriendo en el campo

A veces nuestra piel está sana y reluciente, pero aun así queremos consentirla porque se lo merece. El aloe genera una sensación de agradable frescor que relajará tu cuerpo al instante. Será como darle a tu cuerpo un tratamiento de spa diario.

Minimiza cicatrices y manchas por exposición al sol

Beneficios del aloe vera o sábila; mujer en el mar, tomando el sol en el muelle debajo de una palmera

Si olvidaste usar protector solar y te llenaste de manchitas, el aloe te ayudará a revertir el daño, pero su efecto va más allá: el colágeno es esencial para eliminar cicatrices pues reduce su tamaño, suaviza la zona y desinflama el tejido.

Por otro lado, sus antioxidantes y elastina propiciarán una apariencia más joven y saludable para que le digas “¡adiós!” a las arrugas.

Disminuye estrías

Beneficios del aloe vera o sábila; chica embarazada

La humectación profunda, su capacidad regenerativa y la estimulación en la producción de colágeno (¡de nuevo este componente milagroso!) lo hacen el ingrediente perfecto para evitar la aparición de estrías y difuminar las que ya tenemos.

Auxiliar en quemaduras, irritación y acné

Beneficios del aloe vera o sábila; mujer metiendo los pies y piernas en el mar

Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas nos encantan. No solo es una crema de belleza, se podría decir que es un elemento indispensable en nuestro botiquín. Alivia quemaduras leves, picaduras de insectos, rasguños e irritación posdepilación.

De igual manera, al ser un potente antibacterial y exfoliante, elimina las células muertas y al penetrar profundamente en el cutis abre los poros, elimina la suciedad e impide la formación de granitos.

Te da pies suaves

Beneficios del aloe vera o sábila; pies bonitos de mujer con pedicura

Aceptémoslo, los pies son la parte del cuerpo que más descuidamos y la que más dolor de cabeza nos da en cuanto a resequedad se refiere. Si quieres combatir las callosidades ¡y hasta los hongos! el aloe será tu mayor aliado.

¿Cómo incluir aloe vera en tu rutina de belleza?

Para evitarte el trabajo de cultivar tu propia planta puedes recurrir a productos especiales como la crema corporal Aloe Refrescante que, además de estar hecha con aloe vera, contiene serum de hidratación profunda para retener el agua en tu piel y proporcionarte humectación ¡de hasta 48 horas!

Este producto se volverá indispensable pues tiene un olor agradable, textura ligera que te otorgará una sensación sedosa y suave, es de rápida absorción y cuidará tu piel de manera intensiva. Así, tus actividades diarias no se verán interrumpidas por la indeseable resequedad y te mantendrás humectada de pies a cabeza.

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entrada siguiente

Looks de blusas con hombros descubiertos que deben formar parte de tu armario

Mié Jun 2 , 2021
Si de frescura se trata, las blusas con hombros descubiertos se han convertido en un must have en el armario de toda mujer. Además de brindar comodidad y ligereza, le da un toque femenino y espectacular a tu estilo. Solo recuerda usar protector solar cuando te pongas esta prenda, ya que además de que tus hombros estarán […]

PROXIMOS EVENTOS