El manicure francés continuará vigente a lo largo de este año. Te decimos las claves para llevarlo con éxito.

El manicure francés es uno de lo más clásicos y atemporales de todos los tiempos, y una de las tendencias más populares en uñas para 2020. Su popularidad data de la época de los 70 en Hollywood, cuando el mundo del séptimo arte se encontraba en ascenso y la imagen de las estrellas de cine cobraba cada vez más importancia. En aquel entonces, era imprescindible optimizar los tiempos de producción, ya que la demanda de nuevas películas era cada vez mayor. Por ello, los directores de cine comenzaron a solicitar que las protagonistas llevaran un estilo de uñas que fuera versátil y que se pudiera utilizar en varias escenas, además de que mostrara todo el glamour típico de la época. Era necesario encontrar un look que combinara fácilmente con los cambios de vestuario que debía tener una actriz a lo largo de su jornada de trabajo.

Fue entonces cuando se adoptó el manicure francés, el cual solían llevar las mujeres de París en la década de 1920 y que se caracteriza por utilizar un tono nude, rosa tenue o transparente en la base de la uña, mientras que en las puntas, se añade una línea de color blanco para dar como resultado un aspecto muy natural pero al mismo tiempo mucho más sofisticado, con la particularidad de que es sumamente versátil y queda con prácticamente cualquier outfit y ocasión.

El francés ha seguido vigente a lo largo de los años, teniendo una presencia importante nuevamente a principios de la década de los 2000. El año pasado tuvo un regreso triunfal impulsado por celebridades como Kylie Jenner, quien volvió a ponerlo en la mira ahora con diferentes acabados, como degradados, combinaciones con nuevos tonos e incluso con pedrería y estampados.

Si no pudiste sumarte a la tendencia en meses anteriores, no te preocupes, pues para este 2020 el manicure permanecerá siendo uno de los favoritos en alfombras rojas, eventos importantes y working girl looks. La clave está en llevarlo de una forma más original que permita diferenciarlo del estilo clásico. Entre las nuevas opciones que hemos visto en manos de famosas como Ariana Grande, se encuentran diseños que llevan el blanco hasta casi la mitad de la uña, para crear un terminado bicolor.

Otra de las grandes inspiraciones que puedes tomar como referencia es Bella Hadid, quien en diversas ocasiones ha optado por un francés un poco más minimalista, con una línea blanca más delgada que le da un acento sofisticado y elegante a sus manos.

Para quienes deseen ir más allá, la alternativa es el manicure francés inverso, el cual consiste en crear la línea justo por la base de la uña, como si fuera una especie de cutícula pero más gruesa y colorida. El resto de la uña puede llevarse en tono natural –solo con brillo– o en colores más arriesgados como negros, rosados o pasteles.

Otra novedad es que ya no será necesario ponerte postizas para llevar un manicure como este, ya que en la actualidad es posible recrearlo en tus uñas naturales, incluso si acabas de cortártelas. La clave está en darles una forma ovalada o ligeramente en punta y evitar llevarlas en acabado cuadrado, ya que para este año reinarán los estilos más alargados que estilizan las manos y logran crear el efecto de que tus dedos son más largos.

Un buen consejo es que no te olvides de tus pies, pues este look será perfecto para combinar todos tus zapatos abiertos durante la primavera-verano. Asegúrate de que la línea sea más fina en esta área para evitar que tus dedos se vean más anchos. Pruébalo en su versión blanca o con colores diferentes dependiendo de la época del año.

💰Comparte este contenido a tus amigos de redes sociales y Gana monedas Hollicoins

por hollimodels

Crea tu perfil en Holli , Modelos, Fotógrafos, Diseñadores de Moda, Maquillistas, Revistas, Marcas y Empresas bienvenidas a nuestra comunidad ⭐

Deja una respuesta