Si creías que la única manera de aclarar tu cabello era yendo al salón y poniéndote en las manos de un profesional, debes saber que desde casa puedes conseguir resultados similares.
En circunstancias en las que no puedes ir al salón a mantener tu color de pelo, saber cómo aclarar el cabello en casa puede ser información importante, tanto cuando una pandemia amenaza la salud mundial y obliga quedarse resguardados en casa, como cuando simplemente no tenemos la posibilidad de ponernos en manos de un profesional.
Si algo aprenderemos en estos días de #YoMeQuedoEnCasa es una amplia sabiduría de todas las soluciones caseras para el cuidado personal e indulgencias de belleza a las que estábamos acostumbradas antes del distanciamiento social. Definitivamente saldremos más conocedoras en muchos temas y con más herramientas para mantener nuestros looks on point sin gastar demasiado.
Existen muchos ingredientes caseros que sirven para nutrir tu piel, con los que puedes hacer ricas mascarillas, para cuidar tus manos, tus piernas y así para diferentes partes de tu cuerpo y para cumplir diversas funciones.
En cuanto a la tarea de aclarar el cabello, hay más de un truco para lograrlo y que puedes conseguir con cosas que seguramente tienes en tu dispensa para mantener tu melena rubia. Eso sí, debes saber que estos recursos caseros no son tan potentes como los productos que puedes encontrar en una peluquería y los que te aplica un colorista quienes recurren a decolorantes químicos y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). El primero penetra en el folículo piloso mientras que el segundo es un agente oxidante que elimina el color existente.
Los ingredientes naturales pueden ayudar a mantener tu tono hasta que quieras cambiarlo y esto es algo que, incluso, los profesionales avalan. Por tal razón, cuando la coyuntura lo amerita, vale la pena tener estos ingredientes caseros en el radar para solucionar nosotras mismas.
Otra cosa que debes tener en cuenta antes de emprender esta tarea desde casa, es que aclarar el cabello no es tan sencillo como teñirlo. En este caso tomará más tiempo que una visita al salón y requerirá de práctica y paciencia.
Con todo esto en mente, estos son los ingredientes caseros con los que puedes aclarar tu cabello desde casa:
Jugo de limón
Uno de los trucos caseros más viejos para aclarar nuestras melenas. Utilizado por generaciones para dar con mechones que parecen recién salidos de la playa. La acidez del jugo de limón permite cambiar los niveles de pH del cabello y elevar el color. Sin embargo, se trata de un ingrediente que necesita un poco de ayuda del calor para poder sacar el máximo de sus posibilidades y es una técnica que funciona mejor para quienes tienen el cabello claro.
Los profesionales recomiendan rociar mechones del cabello con jugo de limón desde una botella con atomizador, para conseguir un efecto de reflejos naturales y dejarlos secar al sol para que entonces el calor actúe y el proceso se aproveche bien. ¡Importante! evita que el limón entre en contacto con tu piel mientras estás al sol porque puedes mancharte.
Vinagre
El vinagre es uno de los secretos de belleza de muchas, especialmente las francesas quienes lo han utilizado por años para darle brillo a su melena y mantener sano su cuero cabelludo. Pero también es un ingrediente que puede ser un excelente decolorante natural si prolongas el enjuague.
Debes usarlo con mucho cuidado porque en exceso puede perjudicar a tu cabello. No es recomendable para quienes tienen el pelo muy fino o en un estado muy débil. Pero su tu cabellera es gruesa y se encuentra saludable, la fórmula es diluir vinagre en agua en una proporción de 50/50, es decir, a mitades iguales. No lo apliques sin diluirlo primero.
Otra cosa a tener en cuenta es que las morenas deben utilizar vinagre blanco para aclarar y obtener tonos más fríos, sino darán con un tono naranja en sus mechones. Mientras que las rubias que quieran un efecto más tostado pueden optar por el vinagre de manzana, pero si lo que quieren es dar con tonos más fríos, también pueden usar vinagre blanco.
Sal Marina
Para dar con ese aclarado que nos deja, generalmente, un día de playa y sol puedes utilizar la sal marina. Lo ideal sería poder mojarte el cabello con agua del océano, pero como esto es algo que muchas personas no pueden lograr en casa, simplemente mezcla una cucharada de sal marina con media taza de agua tibia y déjela actuar durante diez a veinte minutos.
Miel
Resulta que cuando mezclas miel con agua se generan pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno es decir, agua oxigenada y, por lo tanto, este ingrediente puede ayudarte a aclarar tu cabello. El tema con la miel es que necesita de otros ingredientes para que pueda activarse como decolorante. La canela y el cardamomo son los más recomendados.
La mejor manera de aplicar esta mezcla es con el cabello húmedo para que el agua ayude a una mejor penetración. Déjala actuar de 1 a 4 horas dependiente del tono que quieras lograr. Recoge tu pelo con un moño y cúbrelo con un gorro de baño para mantener la humedad y, de vez en cuando, aplica algo de calor con un secador para acelerar el proceso.
Bicarbonato de Sodio
Así como muchos lo utilizan para blanquear sus dientes, el bicarbonato de sodio también puede ser un decolorante natural para tu cabello. Diluye una cucharada ⅓ de taza de agua tibia para crear una mezcla que quieres quede con una consistencia pastosa.
Utiliza un pincel y escoge mechones para aplicar la mezcla y dar con un efecto de reflejos naturales a modo balayage. Debes evitar las raíces para cuidar tu cuero cabelludo y concentrarte en la mitad inferior de tu melena y las puntas. Una vez más, si aplicas un poco de calor puede acelerar el proceso.
Camomila
Que levante la mano a quién su mamá alguna vez no le dio un enjuage de camomila para aclararle el cabello. Y es que se trata de uno de los ingredientes caseros más populares para este fin. Desde los champús que contienen esta flor hasta su versión más orgánica.
La camomila posee un pigmento dorado llamado apigenina que, al aplicarse en el cabello, se adhiere en su tallo automáticamente. La manera en la que los expertos recomiendan su aplicación es con el cabello húmedo. Debes diluirla con agua y distribuirla con un peine de dientes anchos.
De nuevo, el calor puede ser un agente catalizador que active el pigmento, por lo que puedes dejarlo secar al sol o con un secador.

🌺Gana puntos y monetiza tu perfil Holli💵 cuando tengas 1200 puntos los puedes transferir a tu cuenta bancaria
Solo compartiendo este
artículo en tus Redes Sociales y gana por las visitas.
Copia y pega el siguiente link ya personalizado a tu perfil Holli .👇

hollimodels.com.mx0

💰Comparte este contenido a tus amigos de redes sociales y Gana monedas Hollicoins

por hollimodels

Crea tu perfil en Holli , Modelos, Fotógrafos, Diseñadores de Moda, Maquillistas, Revistas, Marcas y Empresas bienvenidas a nuestra comunidad ⭐

Deja una respuesta