Conoce al dúo de diseñadores que enaltecen la moda nupcial en México

Iann Dey es el nombre de la firma fundada por Iván Gallegos y David Marquez. Basados en León, Guanajuato, están cambiando las reglas del juego de la moda nupcial.

Cuando hablamos de moda nupcial en México, Iann Dey es un buen punto de referencia. La marca fundada por Iván Gallegos y David Márquez es conocida por confiar en la grandeza cuando se trata de crear vestidos de novia. No importa la silueta o el estilo, siempre habrá un detalle en sus diseños que los eleva a la categoría de ‘espectacular’.

¿Cómo nació la marca de Iann Dey?
La casa de modas basada en León, Guanajuato, comenzó su historia hace nueve años. Cuentan que fue como un pasatiempo, anteriormente trabajaban en la industria del calzado (característica de su lugar de origen). Inició como una casa de diseño muy pequeña, para familiares, amigos y conocidos cercanos a la dupla, sin embargo, su lista de clientes comenzó a extender que formalizaron su marca. El tiempo, el esfuerzo -y el talento- rindieron frutos, hoy han vestido a personalidades que van desde Naomi Campbell hasta Paris Hilton y figuras mexicanas como Belinda y Yalitza Aparicio. Su más reciente cliente es la activista de ascendencia mexicana, Hanna Jaff.

¿Cómo es el proceso creativo de Iann Dey?

En el proceso creativo de Iann Dey se encuentran las claves del por qué han conquistado los armarios femeninos. Los diseñadores cuentan para Vogue que el camino que siguen para realizar un vestido a la medida se divide en cuatro etapas: en la primera se reúnen con la persona a quien vestirán para conocer su personalidad, gustos y necesidades, en la segunda presentan una propuesta, en la tercera hacen la prueba para definir ajustes y en la cuarta se entrega la prenda terminada.

Aunque suena sencillo resumirlo en cuatro pasos, pero hay mucho más detrás. David se encarga de realizar los bocetos, ‘Es muy bueno dibujando en su cabeza tiene como esa forma de hacer zoom in a los detalles, entonces casi siempre el vestido y el boceto son siempre prácticamente iguales’, explica Iván sobre el trabajo de su compañero. Después, es él quien presenta y explica los bocetos a las clientes.

Para los diseñadores, la inspiración proviene principalmente de sus viajes en la carretera, los atardeceres y sus paisajes se ven reflejados en sus creaciones vibrantes. Siempre con un dejo romántico, les gusta destacar la silueta femenina, haciendo de la cintura bien marcada y las formas fluidas, detalles distintivos de su marca.

El vestido de novia de Hanna Jaff: El último hit de Iann Dey
La proyección que una marca mexicana puede recibir al vestir a una celebridad es inmensurable, sobre todo si consideramos que se trata de un vestido hecho para una boda que cuenta con títulos nobiliarios. El vestido de novia de Hanna Jaff fue confeccionado por los diseñadores leonenses, y el resultado es digno de un ‘cuento de hadas’ como lo describen sus creadores.

Hecho en nueve meses durante el tiempo de confinamiento de México, con telas de Estambul y España, el diseño es una oda a esos atuendos nupciales gigantescos que caracterizan a las bodas de la realeza. Gallegos y Márquez explican que fue el primer vestido que hicieron con tales características de tamaño, volumen, detalles y tiempo de trabajo.

‘Ese vestido se lleva una gran parte de nosotros como diseñadores y de nuestra empresa por todo lo que representa, no solo por lo que será afuera, sino que internamente lo que el equipo, la familia vivimos para llevar a cabo ese vestido’, cuentan los diseñadores.

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Clases de Natación en Estado de México

Lun May 10 , 2021
Clases de Natación para Niños . les dejo el Whats para que inscriban a sus hijos y activen su actividad física. 55 2372 4971 Albercas Centro Acuático TlalliAv Sor Juana Inés de La Cruz 45, Industrial San Nicolas, 54033 Tlalnepantla de Baz, Méx. A diferencia de muchos otros deportes, la […]

PROXIMOS EVENTOS