Datos Curiosos

Día Internacional de la Mujer

¿Sabías que…?

El 8 de Marzo de 1975 la ONU declaro esta fecha como Día Internacional de la Mujer y que en Estados Unidos se celebra oficialmente tan solo desde 1994, a pesar de que es en aquel país donde se encuentran los orígenes de la conmemoración.

¿Te has preguntado alguna ves el porque de ese día?

Bueno pues resulta que un 8 de marzo de 1857 muchas trabajadoras de la industria textil salieron a las calles de NY porque sus condiciones laborales no eran favorables. Alguna ves te imaginaste que en esta época explotaran a la mujer con horas de extenso trabajo? y eso no es todo también obligaban a los niños a trabajar… ¿Qué loco no?

Así fue que por estos sencillos motivos salieron a defender sus derechos
¿Y tú, hubieras echo lo mismo?


¿Cómo te sentirías si no pudieras votar?

Gracias a todas las mujeres que salieron a marchar antes de nosotras podemos hacer eso hoy en día sin ellas no podríamos elegir a nuestro gobernantes, ni podríamos hacer una opinión pública, ni elegir a nuestro líder de colonia.


El color morado

¿Sabes el significado del color morado?

El color morado es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación.

Las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.

Ni una menos

#Niunamenos es un movimiento feminista que empezó a tomar fuerza en Argentina en el año 2015 y popularizado por redes sociales como Facebook o Instagram , quizá en algún momento te has encontrado con este tipo de publicaciones en donde las mujeres han expuesto sus casos ya sea contado por una redacción o en una “historia” de dichas plataformas

Es triste vivir en un lugar donde no podemos ser respetadas, en donde no nos sintamos seguras el salir con short, faldas o vestidos sin que un hombre nos insulte o que con el simple hecho de que ni viajar en transporte público sea seguro para nosotras y que ni siquiera una caminata en la noche podamos dar sin tener miedo a que nos pueda suceder algo. Es algo con lo que vivimos día a día.

¿No crees que esto debería de cambiar? , ¿Estás a favor o en contra de las marchas feministas?

NO ME HAN MATADO PERO VIVO CON MIEDO







Deja una respuesta