Escuela de Modelaje en Querétaro

0
547

Cómo ser modelo: todo lo que necesitas saber antes de entrar en el mundo de la moda

¿Quieres ser modelo? Pues prepárate porque se trata de una profesión terriblemente exigente, en la que la preparación lo es todo. Y no lo decimos nosotros: lo dicen los profesionales del sector con los que hemos hablado y que nos cuentan lo importante que es la formación desde el primer momento, intentando absorber todo lo que te enseñan y poder así aprovechar todas las oportunidades que se te vayan presentando. ¿Interesada?
El primer paso fundamental: si quieres ser modelo lo primero es comentarlo con tu familia.

Qué formación necesitas para ser modelo
Agencia de modelos Querétaro además de ser una agencia de modelos es también una escuela donde se enseña a las futuras modelos a posar, a desfilar por una pasarela, asesoría de imagen, protocolo en el ámbito social y empresa, posado fotográfico, además de yoga, expresión corporal y nutrición. Algo fundamental para estar sanas y activas.

Una formación no sólo útil para moda o publicidad sino para la vida laboral en general, y una mejora personal en todos los sentidos pues enseña a los alumnos valores como la puntualidad, la responsabilidad, la disponibilidad o la complicidad que son las claves para que una modelo sea siempre la más requerida.

Al finalizar este curso, los responsables de la escuela convocan un casting de agencias nacionales con las que suelen colaborar para que puedan fichar a algunas de sus modelos que quieren dar el paso nacional o internacional.

Si eres menor y quieres ser modelo, necesitas toda la seguridad
Para poder trabajar como modelo no hay que esperar a ser mayor de edad: puedes pedir un permiso especial que te permite trabajar siendo menor.

Cuando una marca o una agencia de publicidad busca a una modelo con un determinado perfil se lo comunican a las agencias que les mandan un portfolio con una selección de sus representadas que mejor se ajusten al perfil , o incluso son ellas mismas quienes hacen una selección previa. Nerea nos aseguró que cada día se realizan menos castings presenciales y que ahora casi todo el mundo funciona con los books on-line y con “polas” (Polaroids) recientes.

¿Cuánto gana una modelo en los comienzos?
A la pregunta de si solían adelantar las agencias el pago de los trabajos realizados por las modelos hasta que las chicas empezaban a ganar dinero, Nerea nos explicó que aunque la ley marca que los trabajos deben pagarse a 60 días, lo cierto es que la mayoría de los clientes pagan a 90 días. Así que muchas veces las agencias se ven obligadas a adelantar los importes de trabajos después de haber descontado su comisión que suele ser casi siempre de un 20%.

Redes Sociales: ¿Te pueden ayudar a ser modelo?
A la pregunta de si era bueno que las modelos se muestren activas en las redes sociales, Nerea no explicó que las modelos deben conocer la importancia de compartir su imagen en las redes sociales y aprender a hacer un buen uso de ella.

Pero cuidado con las fotos que se suben porque cierto tipo pueden perjudicarte o posicionarte erróneamente.

También tienes que contar con la posibilidad de firmar acuerdos con las marcas para ser una de las primeras en desvelar una campaña publicitaria a través de tu cuenta de Instagram. Otro ingreso que no deberías desestimar.

Lo importante a la hora de conseguir tu sueño es que tengas pasión y dedicación. De todo lo que nos han contado nuestros expertos, especialmente Isabel y Nerea a través de HOLLIMODELS , deberías quedarte con lo importante que son estos tres pilares básicos: formación, la vocación y el talento.

Probablemente en estas tres cosas es donde resida la clave del éxito.

🌺Gana puntos y monetiza tu perfil Holli💵 cuando tengas 1200 puntos los puedes transferir a tu cuenta bancaria
Solo compartiendo este
artículo en tus Redes Sociales y gana por las visitas.
Copia y pega el siguiente link ya personalizado a tu perfil Holli .👇

hollimodels.com.mx0