Frezzer Septiembre 2020

2
166

Estilos de moda y sus características

En la actualidad hay distintos estilos de modas para vestir según tu personalidad o manera de vivir. Solo debes tener en cuenta ciertos detalles para elegir el que más te guste. Para los jóvenes los más populares son estos:

Bohemio, para almas libres
El estilo bohemio es mucho más que una tendencia. Tiene que ver con todo un estilo de vida. Se caracteriza por lucir siempre con un toque cómodo. Es posible que debido al trabajo, escuela u obligaciones diarias se te puede complicar utilizar este estilo, pero puedes adoptar pequeños detalles o implementarlo en los fines de semana.

Son prendas cómodas, con tejidos, capas, accesorios, que mezclan texturas, distintos tonos y elementos bohemios, hippies y étnicos.

Surfista, 100% natural
Aunque muchas personas se sienten atraídas por este estilo pocos llegan a adaptarlo a su día a día. El outfit indicado para esas personas liberales o simplemente para dar un toque de frescura y ligereza a su vestimenta. Quizás este es una de las tendencias más fuertes en los últimos años y que cada vez tanto hombres como mujeres la utilizan.

Urbano, un look ganador
Es una tenencia que se encuentra muy marcada en estos días. Sin embargo debes crear el balance correcto para lograr el toque deseado. Hay muchas inquietudes en cuanto a esta tendencia. Aunque no lo creas, lograr un estilo urbano es realmente sencillo. Los jóvenes se sienten cada vez más atraídos por la sencillez que ofrecen sus prendas.

Skater, siempre de moda
Este estilo puede clasificarse como una variante del estilo urbano. Pero realmente no lo es, si tomamos en cuenta ciertos aspectos. Aunque se dio a conocer en la década de los 70’ este estilo innovó a finales de los 60’.

La moda skater ha perdurado en el tiempo por su sencillez y la forma de actualizarse constantemente. Afincándose en la manera de vivir de los jóvenes.

Hay otros estilos que también son muy juveniles, como retro, hipster, grunge.

Consejos para vestir juvenil y con estilo
Hay detalles que son determinantes al momento de vestir juvenil. Para ello debes tener en cuenta ciertos factores que podrán hacerte lucir con estilo. La combinación de colores junto a unos accesorios joviales te brindará ese toque moderno en todas tus prendas. Sigue estas recomendaciones para vestirte siguiendo las tendencias.

Elige un estilo. En la actualidad existe gran variedad de tendencias para todo tipo de personas y de distintas edades. Es necesario analizar bien lo que deseas proyectar. Ya sea un look bohemio o una tendencia más fresca como el surfer es necesario que te enfoques en los detalles.
Actualiza tu vestuario. Es importante tener en cuenta que para cada estilo existen distintos accesorios característicos. Por lo tanto, el primer paso para proyectar un estilo juvenil es adquirir prendas y complementos acordes.
Céntrate en la combinación. Que el atuendo combine bien es una preocupación de muchos. No solo la ropa sino los complementos. Como ya dijimos es de vital importancia tomar en cuenta los accesorios para cada estilo.
Analiza tu cuerpo. Existen prendas que pueden lucir muy bien pero no se adaptan a tu cuerpo. Debes tener cuidado con este tipo de vestimentas. Te recomendamos probarlas antes de comprarlas eso siempre te dará ventaja al momento de elegir la ropa.
Piensa en la sencillez. Lucir bien no necesariamente se resume en vestimenta compleja y muy trabajada. Las tendencias dictan muchas veces lo contrario. Usar ropa sencilla puede ser la mejor opción y más si buscas vestir de manera juvenil.
Cómo vestir con un estilo juvenil
Cada tendencia o estilo juvenil tiene ciertos detalles que debes tomar en cuenta. Una camiseta o unos accesorios mal utilizados pueden afectar el propósito de la vestimenta.

Estilo bohemio
En el caso de los hombres, puedes llevar el look bohemio en tu día a día tomando en cuenta unos detalles. Usar vaqueros de tonos medios o desgastados puede ser una buena opción. Esto, combinado con una camiseta sencilla, te dará un aire relajado. También puedes aplicar detalles a tu ropa como parches de colores o elementos creados por ti. ¡Usa la imaginación!

Para las chicas puede variar un poco debido a la cantidad de piezas que puedes usar. La combinación de colores suaves con tonos llamativos te hará lucir bien. Los complementos son esenciales en este estilo: collares, coronas de flores, pulseras, pañuelos entre otras cosas pueden usarse según la vestimenta que elijas. Las blusas holgadas y los vaqueros rasgados son la mejor opción, junto a unas sandalias con tiras.