Ideas para organizar un guardarropa sin puertas

Ordenar el clóset puede ser un dolor de cabeza inmenso; sobre todo si tienes mucha ropa y zapatos, puede parecer una tarea casi imposible de hacer. La situación empeora cuando tienes uno de esos armarios sin puertas; de esa manera no se puede disimular nada, todo queda al descubierto, y si no pones de tu parte parece un desastre todos los días.

Si ese es tu caso te mostraremos como mantener esa parte de tu habitación mucho más organizada con unos sencillos tips que puedes poner en práctica hoy mismo.

Primero que todo, deshazte de lo que no usas

Clóset sin puertas

Sé verdaderamente sincera sobre las prendas que usas y las que no. No se vale decir: “Este vestido PUEDE que lo use en una fecha especial” o “esta blusa me la regaló mi tía hace 5 años y ya la voy a usar”. Si tienes ropa que no has usado en varios meses ten por seguro que ya no la volverás a utilizar, está escrito en la Constitución… bueno, en realidad no. Lo que sí es verdad es que debes centrarte en lo que necesitas ahora de acuerdo a tu trabajo y a tu estilo actual. Lo demás, netx.

A doblar ropa

Canastas organizadoras de ropa

Si ya hiciste una depuración profunda… es momento de organizar y doblar para que se vea más armonioso.

En rollitos, para que sea más práctico

Ropa doblada en rollitos en una caja de plástico

Con cajitas de cartón

Organizador de ropa hecho con cajas de cartón

Usa cajas de madera

Cajas de madera par organizar ropa

Si lo que necesitas es espacio pero te falta dinero, puedes usar cajas de madera como organizadores; cumplen su función muy bien.

Para la ropa colgada

Armario sin puertas en pared blanca

Si quieres que todo se vea mucho más uniforme, utiliza ganchos del mismo color o del mismo material. Todo se verá mucho más pulcro.

…O puedes acomodar la ropa por color

closet sin puertas elegante en pared blanca

Si te gusta la perfección, entonces organizar la ropa por color es una idea funcional para ti. De esa manera sabrás en donde tienes cada prenda y no tardarás horas buscándola.

Otra opción para zapatos

Organizador de zapatos colgando en un armario

Ayúdate de compartimentos colgantes para que ninguno de tus pares se dañe.

Un mueble así sería ideal

Mujer con vestido naranja acomoda zapatos en una mueble blanco

O si tienes la posibilidad, puedes comprar o adaptar un mueble para acomodarlos mejor y tenerlos a la vista.

Conserva tus bolsas en buen estado

Organizador minimalista de bolsos

También es importante tener un lugar especial para estos accesorios, o de lo contrario podrían dañarse o perder la forma.

Ropa interior al alcance

Cajoneras organizadoras de ropa

Los compartimentos pequeños para ropa interior son muy prácticos. Aprende a doblar este tipo de prendas para que se vean mucho más organizadas en el cajón.

 Toallas así

Canastas colgantes organizadoras de ropa

Nunca está de más tener dobladitas las toallas o ropa delicada en lugares separados.

Los racks son muy útiles

Rack de ropa color dorado

Utiliza los racks para separar la ropa que usarás durante la semana con todo y zapatos, así vas a ahorrar un montón de tiempo por la mañana.

Por último, dale tu toque

Armario sin puertas estilo boho chic

No importa el color que tengas, los materiales que uses o lo que tu bolsillo te permita, lo importante es que mantengas la limpieza y el orden cada día. Un clóset bien acomodado siempre se verá lindo. Ahora, si le sumas un poco de decoración como unas luces o plantitas, ten por seguro que se verá mucho mejor y toda tu habitación cambiará por completo. ¡Ponlo a prueba!

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Prendas básicas para un nuevo guardarropa de oficina; ¿lista para tu vida laboral?

Mar May 25 , 2021
Quizá nadie te lo ha dicho, pero después de la universidad comienzan los verdaderos retos; sí, porque debes iniciar con la vida laboral. Adónde ir a pedir trabajo, qué ropa es la adecuada para una entrevista y cuál es la mejor opción para verse profesional sin exagerar, son algunas de […]

PROXIMOS EVENTOS