Los vestidos veraniegos también funcionan en otoño pero con estos trucos
Los vestidos veraniegos de los que ya estás harta volverán a estar súper de moda en otoño 2022, pero con estos consejos de estilismo.
Adapta y lleva tus mismos vestidos de verano, pero en otoño, en tan solo un instante con estos trucos. Como sabes, los vestidos son los favoritos del verano cada año, y hay decenas de nuevas tendencias de vestidos cada vez que las temperaturas cálidas aparecen.
Pero en algún momento, cuando las hojas caen y la brisa de invierno empieza a llegar, comenzamos a odiar esos modelos que llevábamos siempre. ¿Deberías deshacerte de esos looks? Claro no.

Por el bien del planeta y de tu cartera, merece la pena que te replantees si necesitas sustituir tus vestidos en tendencia o si no sería mejor volver a darle una vuelta a tu ropa de siempre con nuevos accesorios. Hemos seleccionado los cuatro mejores trucos para que puedas hacer que las prendas de temporadas pasadas se vean actuales al instante:
1. El cinturón sobre un vestido
Los vestidos largos y vaporosos son y seguirán siendo una tendencia constante del verano. ¿Pero ya te aburriste de los que tienes colgados en tu armario y ya no te parecen lo suficientemente emocionantes a estas alturas? ¿Qué tal un cinturón llamativo para darles un nuevo aire? Los cinturones anchos tipo corsé marcan la cintura, los cinturones brillantes de pedrería o los metálicos añaden elegancia a un vestido informal de verano y los cinturones con tirantes largos resultan effortless.
Consejo de estilismo:
Elige una bolsa de un color similar al del cinturón, esto hace que el conjunto sea más armonioso visualmente.
2. Un top sobre un vestido para llamar la atención
Los bralettes, los corsés y los bustiers son actualmente una gran tendencia. Pero no sólo por debajo, sino también por encima. Si quieres un look más ceñido a la figura este otoño 2022, puedes darle a tus vestidos mayor silueta y extravagancia con bustiers tipo corsage. Esto hace que los vestidos clásicos sean más elegantes al instante.

Consejo de estilismo:
El vestido de verano puede ser holgado, pero no debe tener un corte demasiado ancho, pues de lo contrario la tela del vestido se amontonará de forma poco atractiva por debajo del top.
3. Sandalias de plataforma con vestido
En las últimas temporadas, los vestidos de todas las longitudes (pero especialmente los estilos cortos) se combinaban a menudo con tenis con plataforma, lo que contrasta con un look originalmente femenino y le añade una estética interesante. Si aprecias el lema ‘ligero por arriba, pesado por abajo’ pero sigues pensando que el look de vestido con tenis está demasiado usado, ahora puedes optar por las sandalias con plataforma. Como parte de la tendencia retro, las hemos visto en todas partes y se ven sexy pero también casuales.
Consejo de estilismo:
Si eres muy friolenta puedes llevar medias de colores con tu look de vestido y sandalias de plataforma. Con un conjunto como éste, incluso los vestidos de verano más repetidos de tu armario, se actualizan rápidamente y vuelven a ser nuevos.
4. Vestidos con cárdigans
Los suéteres de punto son un clásico que siempre vuelve. A veces sobredimensionados, a veces grunge, actualmente en tonos pastel o neón y muy cortos. Otras veces con mangas abullonadas. En tejidos ligeros de algodón o en mezclas de cachemira que regulan la temperatura, los cárdigans tejidos son ideales para las noches de otoño templadas (pero también bastante frescos) y pueden darle a muchos vestidos un nuevo aspecto emocionante.
Consejo de estilismo:
Las chaquetas y suéteres que terminan entre la cintura y las caderas acentúan la figura y pueden, por ejemplo, darle una mejor silueta a los vestidos anchos.