Participa en el casting para la sesión de fotos y video clips modelando ropa de la diseñadora de modas Yasuko Furuta
Nuestro Director creativo y productor de moda Lalito Vera esta por realizar el evento de moda
con estos productos de la diseñadora de modas . para este evento buscamos chicos y chicas
Edad de 16 en adelante .
Si cumples con los requisitos manda un mensaje anexando 5 de tus mejores fotos a Lalito en su facebook
Link https://www.facebook.com/LalitoHollimodels/
anexa tu estado de la republica donde vives .
Mucha suerte para los modelos seleccionados .
Ha logrado deconstruir los clásicos modernos y a la vez unir las prendas tradicionales japonesas con la elegancia parisina y el punk londinense. TOGA, la marca con sede en Tokio de Yasuko Furuta, tiene cortes únicos y sus diseños van más allá de lo femenino y lo masculino. TOGA ha ganado reconocimiento mundial y tiene un gran número de seguidores fieles a su versión sensual, moderna y experimental de los clásicos para el día a día.
Mantuvimos una videollamada muy inspiradora con Yasuko para conocer un poco más su mundo.
PARECES UNA PERSONA CON MUCHAS DOTES ARTÍSTICAS. ¿POR QUÉ TE HAS DECANTADO POR LA MODA?
«Con la moda puedes expresar tus intereses mucho más rápido, incluso antes de llegar a entablar una conversación con alguien acerca del tipo de arte que te interesa o la música o los libros que te gustan. Por eso me interesa la moda por encima de las otras disciplinas artísticas. También creo que elegir tu propia ropa es una forma de expresar tu vida».
Yasuko Furuta nació en Gifu, una pequeña ciudad situada entre Tokio y Kioto. Cuando tenía ocho años, la madre de Yasuko la felicitó por la ropa que había elegido ponerse un día y desde entonces siempre ha estado interesada por la moda y se ha convertido en su pasión. Pero cuando se fue de Tokio para estudiar en París fue cuando se dio cuenta de lo que quería aportar al mundo de la moda.
«Cuando fui a la ESMOD (Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda) en París, descubrí un mundo totalmente nuevo, muy diferente a lo que había visto en Japón. Y por primera vez tomé conciencia de lo que significaba ser japonesa. Ir a París me hizo reflexionar acerca de lo que quería presentar al mundo como japonesa, algo que no me había planteado antes de llegar a Europa».
Yasuko encontró inspiración en Vivienne Westwood y Miuccia Prada, «mujeres que expresan un concepto poderoso que logran representar a través de sus obras». Como otras grandes figuras de la moda japonesa, como Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo, Yasuko jugó con el vanguardismo y filosofó, de alguna manera, acerca de aquello que podía llegar a ser una prenda. Volvió a Japón y, en 1997, fundó TOGA. Sin ninguna idea específica de aquello en lo que se convertiría, pero con una gran pasión por la creación de sus propias prendas.
Me interesaba que la moda fuera algo más que un arte basado en la costura y centrado en la parte técnica; quería que fuera algo más relacionado con las ideas
¿POR QUÉ LE PUSISTE A TU MARCA «TOGA»?
«¡Se me ocurrió el nombre con un amigo! La toga es una prenda sagrada y original de la cultura japonesa. Fue la idea de comenzar algo original y nuevo lo que me llevó hasta el nombre».
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A TOGA ACTUALMENTE?
«La idea con TOGA es tener mucha curiosidad, no tener miedo a los cambios y utilizar la marca para encontrar y redefinir valores. El objetivo es que estas ideas puedan resonar con las personas y que le encuentren un nuevo propósito a las prendas: eso es lo que tengo en cuenta cuando diseño».
En los diseños de Yasuko puedes ver cómo estas ideas y valores cobran vida. Los cortes ingeniosos, híbridos innovadores y los choques de texturas son las señas de identidad de la marca vanguardista de Furuta; una marca que gira en torno a la libertad, la independencia y su esencia sin género.
EN ESTA CAMPAÑA ABOGAMOS POR LA MODA SIN GÉNERO. ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA MODA SIN GÉNERO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TI?
«La industria de la moda tiene un ritmo muy rápido y exigente: suena mal, pero esto nos permite reflejar las necesidades de la sociedad muy rápido. En este sentido, creo que la moda puede proyectarse hacia el futuro en cualquier época, especialmente en los últimos años, en los que los problemas de discriminación por razón de género, sexualidad o raza se han convertido en un asunto especialmente crítico. Siempre ha habido problemas, pero ahora se señalan cada vez más. Siempre he sido crítica con las discriminaciones de cualquier tipo e intento defender y dar eco a opiniones que históricamente se han percibido como minoritarias. Siempre he trabajado en favor de la eliminación de las barreras».
La colección TOGA ARCHIVES incluye una línea de hombre y una de mujer (debido a la forma y talla de los cuerpos) y ambas buscan romper las convenciones en el diseño con respecto al género. Desde gabardinas y americanas de lana con cinturón hasta pendientes de cinc reciclados y cinturones negros.
«Conceptualmente, queremos crear prendas que no estén determinadas por el género, sino por las situaciones. Mi ideal es el de una sociedad en la que la gente pueda ponerse la ropa que quiera. Durante años, he elegido a hombres para modelar la línea femenina y viceversa: ha sido algo que hemos tenido en cuenta».