A los pantalones tendencia del año se le suman los jeans acampanados que te harán lucir más esbelta que nunca y te brindarán un estilismo único. 

No solo los jeans rectos, slouchy y skinny jeans compartirán su reinado durante el 2020. Los pantalones acampanados anunciaron su gran regreso, convirtiéndose de esta manera en el hit inesperado de la temporada. Este pantalón, de silueta ligeramente skinny en la parte superior y estilo recto hacia las caderas que se va ensanchando hacia el bajo, fue visto en las pasarelas de prestigiosas firmas internacionales como Chloé, Alberta Ferretti, Dior y Giambattista Valli. Todas ellas coincidieron en un punto, en esta oportunidad será imprescindible lucirlos con un tiro de cintura alto para estar al corriente de las últimas tendencias.

Al ahondar en la trayectoria de los pantalones acampanados encontramos que éstos tuvieron su auge a finales de la década de los sesenta, gracias al éxito indiscutible de los estilismos de las bandas de pop masculinas que causaron sensación entre el público, y provocaron que un cúmulo de gente comenzó a imitarlos. Por aquel entonces, este modelo se presumía en colores vivos, tonalidades turquesas o incluso coqueteaba con la gama cromática de los marrones, de acuerdo a las piezas esbozadas por la casa francesa Fontenoy y el diseñador británico Michael Fish.

Con el transcurrir de los años los bajos se volvieron cada vez más anchos y el corte en la cintura se tornaba aún más ceñido. En 1967 el legendario diseñador francés Yves Saint Laurent introdujo su afamado esmoquin femenino Le smoking, sentando el precedente con un bajo ligeramente acampanado para la comunidad femenina que se transformaría en un célebre hito en la historia de la moda. Aunque verdaderamente ha sido la tendencia disco la principal responsable de la popularización de los pantalones campana ingresando en la década de los setenta.

Prácticamente todo el mundo vestía jeans acampanados en aquella época, desde la primera dama Jackie Kennedy hasta los aficionados de la cultura hippie, quienes adquirieron los modelos de Levi’s como propios, casi como un uniforme, en versión acampanada y desgastada. También es inolvidable el traje que lució Diane Keaton en la película dirigida por Woody Allen en 1977, Annie Hall, en dónde se la podía vislumbrar con un pantalón ancho de lino, camisa blanca y corbata femenina firmada por Ralph Lauren.

En estos meses, los jeans acampanados han comenzado a teñir el asfalto de las Semanas de la Moda que tuvieron lugar en septiembre y en febrero, además de las firmas internacionales que han decidido apostar por el corte acampanado. Las celebridades tampoco han logrado escaparle a esta tendencia, y entre las más conocidas que han decantado por los acampanados se encuentra la actriz estadounidense Margot Robbie, Selena Gomez, Bella y Gigi Hadid.

Definitivamente los jeans acampanados revolucionaron la década de los setenta, regresaron con sus aires vintage a comienzos del año 2000, aunque con un tiro notablemente más bajo y ahora se han propuesto incorporarse en nuestro clóset para dotarnos con su esencia más pura.

Los colores tendencia del año de acuerdo a los looks protagonistas del street style de las capitales de moda, y reafirmados por las pasarelas internacionales, son el blanco, negro o azul denim. A su vez, tonalidades violáceas, rosado viejo o celeste ultraligero con efecto desgastado se volverán tendencia durante los meses primaverales y la época estival según los diseños introducidos por Alberta Ferretti, Chloé y Akris.

El matiz clásico definió el estilo de la temporada de Victoria Beckham, al igual que en Annakiki, solo que con un bajo sumamente amplio y en Bella Freud rozó la tonalidad oscura.

¿De qué material son los jeans acampanados en tendencia en 2020?

La mezclilla o denim continúa perfilándose como el material indiscutible del año 2020, y seguramente de los períodos venideros. Esta tela que surgió para confeccionar ropa de trabajo en la antigüedad por sus propiedades de robustez y firmeza, se condecora con todo su esplendor en marcas como Y/Project, Levi’s, Roaman’s, Victoria Beckham y Bottega Veneta. Especialmente en estos dos últimos casos en el que se emplea únicamente algodón en su composición.

No obstante, firmas como The Row, Rag & Bone o J Brand han construido piezas con un cierto dejo de stretch para brindarle aún más elasticidad a la prenda.

¿Qué detalle llevan los jeans acampanados en tendencia en 2020?

Las propuestas de la temporada pasan por múltiples botones en la parte frontal de los jeans acampanados en Elisabetta Franchi, apostando por la tendencia cut-off en Maison Margiela y con parches en distintas tonalidades de azul y celeste en Nicolas Lecourt Mansion.

El efecto desgastado reina en firmas como Victoria Beckham, Saint Laurent, The Row o Celine, el bajo se deja a la vista en Chloé y el acordonado ornamenta la parte inferior de la pierna en House of Holland. Las prescriptoras de estilo más reconocidas del street style los han lucido con bolsillos en la parte delantera y pequeñas roturas en el área de las rodillas.

¿A qué cuerpos les van mejor los jeans acampanados en tendencia en 2020?

Los pantalones tendencia en 2020 suelen favorecer a la mayoría de las siluetas, pero particularmente resultan una excelente opción para equilibrar unas caderas anchas, ya que con el bajo de campana se logra desviar la atención de esa área. La prenda que utilicen debe comenzar a ampliarse desde arriba de las rodillas para estar en consonancia con las caderas, al igual que siempre es mejor hacerse con uno de tiro alto que haga lucir la silueta más esbelta y llevarlo con tacones para provocar un efecto de afinamiento en la fisonomía.

¿Cómo se llevan los jeans acampanados en tendencia en 2020?

Las t-shirt blancas y los botines de tacón cuadrado negro siempre han sido un gran imprescindible de nuestro armario. Si a esto se sumamos una gabardina de vinilo en un color peculiar que realce el look, como el que lució esta modelo después del desfile de Balmain en París, obtendremos un outfit magistral.

Los pantalones acampanados también pueden conjugarse con un crop-top, unos tenis clásicos y chaqueta de jean a la cintura. Si por el contrario requerimos vernos más sofisticada, la elección debería inclinarse por una camisa o blusa de estética romántica, con stilettos o zapatos de tacón elevados y una mini bag en tendencia.

¿Qué otros zapatos le sientan bien a estos pantalones? Además de los ya mencionados, le van a la perfección los mocasines, flats y mules coloridos en los meses más cálidos del año.

¿Cuáles son los errores más comunes al llevar jeans acampanados en tendencia en 2020?

Los errores más comunes al llevar jeans acampanados se encuentran en modelos con una extensión que desfavorezca la silueta. A fin de estilizar las piernas es necesario que el ruedo de los pantalones cubra el zapato y esté cerca del suelo, como este que presume la modelo Kukua Williams en la Semana de la Moda de Milán. También es imprescindible lucirlos con tacones altos para estilizar la figura y decantar por una prenda que esté ceñida desde la cintura hasta la rodilla, y el tipo de campana se ensanche levemente hasta rozar el suelo.


🌺Gana puntos y monetiza tu perfil Holli💵 cuando tengas 1200 puntos los puedes transferir a tu cuenta bancaria
Solo compartiendo este
artículo en tus Redes Sociales y gana por las visitas.
Copia y pega el siguiente link ya personalizado a tu perfil Holli .👇

hollimodels.com.mx0

💰Comparte este contenido a tus amigos de redes sociales y Gana monedas Hollicoins

por hollimodels

Crea tu perfil en Holli , Modelos, Fotógrafos, Diseñadores de Moda, Maquillistas, Revistas, Marcas y Empresas bienvenidas a nuestra comunidad ⭐

Deja una respuesta