Problemas que sólo las chicas con cabello lacio entenderán.

Dicen que el pasto del vecino siempre es más verde, pero a ustedes, chicas de pelo rizado que anhelan el cabello liso y suave, les puedo garantizar que no es verdad. El cabello lacio es plano y sin movimiento. Podríamos decir que ‘aburrido’ es la única opción cuando se trata de un peinado real.

Claro que puede y sólo dije ‘puede’ ser más fácil de manejar, pero todas las mujeres sabemos que lucir el cabello como nos gusta se trata sólo de ciencia. Aquí te damos a conocer problemas con los que se enfrentan las chicas que tienen el tan anhelado cabello lacio.

 No existe el volumen

Chica con el cabello liso desfilando en una pasarela de modas

La peor parte de tener el pelo liso es la falta de volumen. Incluso si se lleva corto, todavía sigue plano. Puedes tratar de enredarlo un millón de veces para intentar modelarlo, pero 10 minutos más tarde caerá por tu cara.

Por lo general, es delgado

Chica sentada en la cama de espaldas con el cabello en una trenza

Naturalmente el cabello lacio es un cabello fino, lo que significa que, a medida que envejecemos, probablemente perderemos pelo. Y cualquier intento de rizar o planchar –sí, alisar más el cabello– acelera este proceso.

No hay variedad

El pelo lacio tiene una sola opción: recto. Ninguna cantidad de gel, cera, laca para el cabello, aerosoles o técnica de rizado de lujo dará a nuestro cabello cualquier tipo de onda, rizo o cuerpo. Incluso si tratamos, los “rizos” inevitablemente van a morir.

Tu baño está lleno productos que sólo usaste una vez

cuarto de baño con productos para el cabello

¿Recuerdas los productos que te prometían ondas y texturas perfectas? Pues caíste en esos comerciales, y ahora, después de invertir en esos productos “milagro” se quedan ahí, tristes y solos en tu cuarto de baño para no ser tocados de nuevo.

La lluvia es desastrosa

nicole richie saliendo del salon de belleza con el cabello mojado

Las mujeres con el pelo rizado odian la lluvia porque hace que su cabello se esponje, pero el agua de lluvia al menos les da un poco de volumen. A nosotras, las mujeres de pelo lacio, la lluvia nos hace parecer como si saliéramos de una película de terror, y nos vamos a ver así hasta que nuestro cabello se seque.

El viento es nuestro peor enemigo

chica con el cabello liso en la cara gracias al viento

Cuando nuestro cabello se mezcla con el viento, las piezas rectas y finas de alguna manera se enredan sutilmente. Debemos despejar nuestro rostro, tomar el pelo enmarañado y devolverlo a su estado original. Es verdaderamente lamentable.

Se enreda fácilmente

chica de cabello liso tendiéndoselo con las manos

En realidad, olvida el viento. El pelo lacio se enreda por cualquier motivo, y siempre necesitas un cepillo a la mano.

Las situaciones de todos los días trabajan en contra: poner la gorra de nuestra chaqueta, atar una bufanda, acostarte en el sofá, en fin, todas las actividades básicas hacen que se cree un nido de pájaros en nuestro cabello.

9. Ser suave = grasa

El pelo liso, es normalmente suave como la seda, y por lo mismo, las mujeres con el cabello lacio tienen la mala costumbre de tocarlo a lo largo del día. Los dedos de las manos dejan grasa, de manera que tienen que estar preparadas para lavarlo todos los días. Las revistas de moda que nos dicen que sólo debemos lavarlo cada dos días no han pensado en situaciones como esta.

Tenemos suficiente estática como para darle luz a todo un edificio

Chica de cabello morado sentada en una cama bebiendo una taza de café y leyendo un libro

Las mujeres de pelo lacio son más propensas a experimentar estática que las de pelo rizado. La estática en el pelo se crea cuando lo frotamos contra cierto tipo de telas, pero también es producto de cepillarse el cabello demasiado.

Cuando nuestras raíces comienzan a crecer es muy obvio

byonce con el cabello rubio pero con la raiz negra

Las mujeres con el cabello lacio tuvimos suerte cuando este look que dejaba ver las raíces se puso de moda, pero para las que nos gusta tener un el cabello de un color uniforme, esto significa que tenemos que ir al salón de belleza por lo menos una vez al mes.

Intentar uno de esos peinados de los tutoriales no es buena idea

chica haciéndose una trenza francesa vs una trenza desarreglada

Sufrirás mientras miras cómo luce un adorable moño o trenza y tu loco pelo lacio se porta como una bestia que no puede ser domesticada.

Tu cabello se queda en tu ropa, en la coladera de la ducha, en todas partes.

Tu pelo se cae más que el de tu perro.

Usar pasadores es una mala idea

chica con pasadores en el cabello

Nunca se quedarán en su lugar, simplemente se deslizarán hasta caer.

Y por último, ¡Las marcas después de las colas de caballo!

Chica con la coleta de caballo marcada por una liga

¿Existe algo peor que las marcas después de haberte peinado con una cola de caballo? Yo no lo creo.

Extra: Siempre habrá días en que tu pelo será perfecto y lo seguirás amando después de todo

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entrada siguiente

Looks para lucir tus curvas este verano; que nada te detenga.

Mié Sep 1 , 2021
A veces es difícil combinar nuestro guardarropa y más si creemos que las prendas bonitas están hechas solo para mujeres delgadas. ¡Pero no, chicas! ¡Para todas hay! Y todas podemos sentirnos hermosas y a la moda. Sabemos que incluso se torna más complicado buscar atuendos que se acomoden para esta […]

PROXIMOS EVENTOS