Desde hace tiempo se ha hablado de que los colores son mucho más que una tendencia: motivan estados de ánimo e incluso nos ayudan a construir nuestro espacios con cierta sensación de calma. Esto es algo que se percibe desde las paredes que pintan hasta detalles tan pequeños como nuestro esmalte de uñas.
Ya vimos que sin duda hay ciertos esmaltes de uñas que no ayudan a borrar algunos años de las manos, pero ¿qué hay de esos tonos que hacen que cambiemos nuestro estado de ánimo? De acuerdo a la Teoría del Color y expertos en psicología emocional, estos se escogen en función a nuestra experiencia o sentimientos, pero pese a las sensaciones que tengamos de manera individual, existe una percepción más general, y con eso se concluye de que hay colores que en efecto, pueden mejorar nuestro estado de ánimo simplemente de verlos.
Conoce los colores de uñas que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y de paso, hacer que te sientas bonita
Dicho esto, es hora de conocer los colores que podemos llevar en las uñas para mejorar nuestro ánimo y sentirnos arregladas de inmediato…
Rojo
El rey de los colores en los que refiere a los esmaltes de uñas y a los labiales, tiene una función que va más allá de la estética. Este es el color del amor y la vida, y fue de los primeros en tener su propio nombre, por eso es una buena idea pintarlas de este tono.
Rosa
Esta gama tonal es referida por no estar tan alejada del carmín, pero su suavidad es una que evoca pensamientos y sentimientos positivos. Es sinónimo de romance, feminidad y gentileza.
Verde
Es importante ser un poco más específicos en este tono y hablar de la gama que se asemeja a las hojas de los árboles o escenarios al aire libre. Este representa la naturaleza y la vida, por lo que no es de extrañar que le dé un twist a tu ánimo si te sientes cabizbaja, además de que es un color que combina con un gran número de tonos, y por ende con outfits infinitos.
Beige y nude
Además de ser colores que están en tendencia, estos son conocidos por la forma en la que mejora tu estado de ánimo y hace que te sientas arreglada. Son acogedores porque emulan los tonos de la madera y la madre tierra, lo que hace que nos brinden cierta sensación de calma.
Naranja
Este es llevado en las uñas porque presenta dinamismo, extroversión y de acuerdo a la Teoría del color, también se le relaciona con ser sociable, sin duda puede ser un tema de conversación para tu próxima junta de Zoom.
Azul
El color del cielo, que además es un sinónimo del infinito, es uno de los favoritos para mejorar el estado de ánimo sin importar la gama, que puede ser de un tono pastel a uno más nítido, puedes intentar con el que tú quieras, con la confianza de que además de hacerte sentir bien, hará que tus manos se vean estilizadas, pues emula una sensación de calma.