¿Quién puede ser modelo editorial?

5
545

Recordemos que lo importante en la fotografía editorial es la vestimenta y accesorios, no precisamente el modelo.
El modelo es quien usara las prendas para mostrarlas al público.

Entonces ¿Quiénes pueden modelar?
Creemos que la fotografía editorial sólo es posible ser modelada por este estereotipo de modelo alto, delgado y blanco.
Pero la moda editorial es un arte que se adapta al cambio, basándose de tendencias, estilos y nociones de moda. Nos basamos en el estilismo que las temporadas y marcas nos indican
Así que actualmente podemos dejar de lado este estereotipo de modelo, ya que uno de los cambios más significativos de la moda, es mostrar a gente real y diversa.


¿Cómo se selecciona a un modelo para editoriales?
Como nos basamos en las temporadas, en los temas actuales y lo que la gente consume. Nuestros modelos deben ser muy variados y se utilizaran dependiendo lo que queramos
El claro ejemplo es Yalitza Aparicio quien en su momento estaba en boca de todos por su participación en Roma, eso la llevó a ser la portada de Vogue, y no sólo por que Vogue quería poner a alguien que estaba de moda, si no su intención es que ella sea nuestra inspiración, modelo a seguir y darnos cuenta que todos podemos brillar en el mundo de la moda.

Da a conocer una forma de vida

Así mismo uno de los enfoques de la fotografía editorial es dar a conocer una historia o estilo de vida. Así que no tengas miedo a expresarte en tus tomas, y mostrar lo que quizá te da miedo decir en tu vida diaria. La fotografía es arte, y el arte te ayuda a mostrarte!

¿Qué necesito para una sesión editorial?


-La persona más importante es el modelo. Actitud, carácter, emociones, posar, movimientos, contar una historia, o representar un estilo.
-Se espera que el modelo sepa actuar, asumir un rol e interactuar con la ropa que lleva. Será necesario una variedad de poses donde a menudo las prendas parecen jugar al escondite.
-Una editorial de moda suele ser un despliegue de gran belleza en todos los sentidos. El propósito es hacer soñar a la persona que verá tu foto, pero no sólo sobre la ropa, sino sobre el estilo de vida reflejada, la historia, la magia y la actitud del modelo.

Creador: Noemi Loav

Recuerda que puedes seguirme en Instagram donde cada semana hablo de todo lo que debes conocer de moda y puedo contestar tus dudas sobre imagen.

https://www.instagram.com/holliloav/

5 Comentarios

  1. Realmente aprecio mucho tus consejos Nohemí, gracias a ti y tus consejos que me has dado estoy mejorando mas mis poses para poder expresar lo que uno siente al ponerse una prenda, o como se dice “Contar Una Historia”. Espero algún día estar frente a muchas cámaras y representar varias marcas!!