REVISTA DE MODA HOLLIMODELS MAYO 2020

3
1151

Como Tomarme Fotos Originales

No siempre es fácil tomar una fotografía que capture todo lo que queremos transmitir, en especial cuando nuestra intención es compartirla en nuestras redes sociales donde queremos mostrar nuestro mejor lado.

Disfruta con la cámara
Con estos trucos no pretendemos ser unos expertos en fotografía, ni pensar en sacar las fotografías mejor hechas técnicamente. Lo único que buscamos es dar ideas para encontrar fotografías originales que tomar, para recordar algunos de nuestros momentos.

Original Reflejo
Esta técnica es de lo más sencilla. No quedará una fotografía espectacular, pero sí muy original y llamativa. Para ello, necesitaremos un segundo móvil, o unas gafas de sol, o cualquier cosa en la que podamos ver un reflejo.

A partir de ahí, lo único que tenemos que hacer es apuntar con nuestro móvil al objeto que utilicemos para el reflejo, y orientar éste para que enfoque lo que queramos fotografiar. No necesita edición ni nada posterior. Si bien es una técnica sencilla y simple, la verdad es que pueden quedar fotos muy originales.

EDITORIAL La elegancia es la única belleza que nunca desaparece. -Audrey Hepburn

¿Alguien ha pensado por ejemplo en una foto como la anterior, con las gafas de sol, y luego aplicar difuminado o blanco y negro a todo lo que no es el cristal de las gafas? ¡Puede quedar muy original!

  1. Macro (con gotas de agua)
    Ahora vamos a intentar dar mucha nitidez a todo lo que tengamos muy cerca de la cámara, tanto que casi no seremos capaces de verlo.

Planos enfocados y desenfocados
En este caso, vamos a jugar con enfocar ciertos objetos o personas en una fotografía. Para ello, utilizaremos la aplicación de Cámara nativa que viene con Android, la cual nos permite hacerlo automáticamente.

Tan sólo será necesario que al echar la foto desplacemos la cámara hacia arriba, tal como la propia aplicación nos explicará. El resto de objetos quedarán desenfocados, dando un contraste muy llamativo. Veamos un ejemplo:

Como podemos ver, el resultado está muy logrado, aunque en algunos de los contornos no salga perfecto. También hay que decir, que quizá posiblemente al principio tengáis que hacer varias tomas, pues el movimiento debe ser justo como dice la aplicación. Pero tras un par de intentos, os saldrán muy bien.

  1. Fotos acuáticas sin mojar el móvil
    Para el desarrollo de este artículo, estuve haciendo varias pruebas con dispositivos acuáticos. En mi caso, utilicé el Sony Xperia Z, para intentar tomar algunas fotografías bajo el agua. He de decir que salen bien, pero que en la mayoría de los casos tenía que activar el disparador automático. ¿Por qué? Porque la sensibilidad de la pantalla bajo el agua no funciona como esperaba.

Lo bueno es que tengamos o no uno de esos dispositivos, podemos plantearnos echar fotografías acuáticas, utilizando un vaso de cristal para no mojar nuestro móvil. Para ello, simplemente metemos nuestro móvil boca abajo en el vaso (vacío, claro), y ahora jugaremos a introducir un poco en el agua el culo del vaso, de forma que la cámara estará sumergida, sin mojarse el móvil en ningún momento.

Color vs. Blanco y Negro
Otro formato que podemos utilizar es echar una fotografía, y editarla posteriormente con alguna aplicación, por ejemplo la de edición de fotografías que tenemos por defecto en Android. Con ello, podremos dejar partes de una fotografía en blanco y negro y otras en color. El contraste queda bastante bien, sobre todo si los colores que mantenemos son muy vivos.

Instagram y sus efectos
Si hay alguna aplicación que también es de las más descargadas es Instagram, pues no sólo dispone de edición de fotografía, sino que consiste en una red social, donde la misma gente famosa nos da mucho juego. El mejor consejo que os puedo dar es que juguéis todo lo que podáis con los diferentes efectos, incluso combinando varios de ellos. La verdad, los resultados que se pueden conseguir son muy buenos.

A continuación, os muestro dos ejemplos de cómo dos fotografías tomadas a pleno sol, en Andalucía, a las 6 de la tarde, pueden acabar con tonos cálidos (primera foto) o fríos (segunda).

TRUCOS PARA MODELAR MÁS RÁPIDO

En ocasiones, en mis sesiones de fotos con modelos, me encuentro con algunos inconvenientes, que de evitarse, podrían facilitar mucho el trabajo, tanto de la modelo como del fotógrafo. Estos inconvenientes pueden llegar a condicionar la calidad de las fotos conseguidas durante la sesión de fotos. Pensando en ellos, he recopilado aquí 7 consejos prácticos o tips, que creo que pueden ser de utilidad tanto para algunas modelos que aspiran a convertirse en profesionales algún día, como para modelos ocasionales que desean hacerse una sesión de fotos profesional para tener imágenes de calidad.

EXPRESIONES Y POSADOS
Es posible que alguna vez hayas puesto caras frente al espejo, cara feliz, triste, interesante, sorprendida, enamorada… Para cuestiones de ensayo, el espejo se convierte en el mejor aliado de una modelo, con la ventaja de que todos tenemos uno al alcance. Si nunca has usado el espejo para conocer tus dotes interpretativas, este es el mejor momento para empezar a ensayar las expresiones con las que te gustaría aparecer en tus fotos.

Lo mismo ocurre con los posados, ensaya frente al espejo las poses que hayas visto alguna vez y que más te gusten. Puede ayudarte mirar algunas revistas o catálogos de ropa en los que aparezcan modelos, o echar un vistazo a páginas de moda en Internet.

MANICURA Y PEDICURA
Las uñas de las manos han de estar bien arregladas, también las de los pies si por el tipo de sesión éstas pueden aparecer en las fotos. No es necesario que te hagas una manicura y pedicura muy rebuscadas, bastará con un esmalte de uñas transparente o una manicura francesa.

¿COMER O NO COMER ANTES DE LA SESIÓN DE FOTOS?
La respuesta es sí. Aunque moderadamente, es mejor que la modelo acuda a la sesión de fotos habiendo comido. No se trata de que te des un atracón media hora antes de empezar a posar, pero una comida ligera y una bebida sin gas, evitará que te ruja el estómago durante el transcurso de la sesión.

PUNTUALIDAD
Cuando se ha programado una cita para realizar una sesión de fotos es importante que seamos puntuales. Si la sesión se va a realizar en exteriores, incluso mejor si llegamos 15 o 20 minutos antes, esto nos ayudará a irnos familiarizando con el lugar en el que nos van a hacer las fotos.

Llamar a última hora para anular una sesión, sin un motivo de peso para hacerlo, o llegar tarde a ésta, son actitudes que pondrían muy en duda la seriedad de de una modelo.

EL MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Si la sesión de fotos incluye maquilladora y peluquera, ahorrará mucho tiempo que la modelo acuda a la misma sin nada de maquillaje y con el pelo lavado y seco.

En el caso de que seas tú misma quien se va a maquillar, también conviene que lo hagas en el lugar en el que se vaya a realizar la sesión, de esta manera evitarás que el maquillaje pueda llegar deteriorado y que aparezcan brillos a causa del sudor, es importante utilizar una base mate para no obtener brillo en el rostro de la modelo. El brillo se produce igualmente con las luces y se refleja en la fotografía, el cual genera mal aspecto.

Generalmente el peinado es más versátil que el maquillaje, por lo que en la mayoría de los casos podrás elegir entre acudir a la sesión con el pelo ya arreglado, o arreglártelo in situ.

NOTA: si tienes el pelo teñido (salvo que se haya puesto de moda y sea lo que buscas), en ningún caso te hagas una sesión de fotos si la raíz del pelo ha empezado a asomar. En mayor o menor medida habrá contraste entre el pelo teñido y el que ha empezado a salirte con su color natural, y esto se ve muy mal en las fotos.

Mi Experiencia en Hollimodels

LA ROPA
Si la tela de la ropa que vas a usar no es arrugona, y la distancia entre donde te vistes a donde va a ser la sesión de fotos no es muy larga, puedes ir sin problema ya vestida con la ropa con la que quieres salir en las fotos; y llevar el resto de las mudas que vayas a usar en perchas. Pero ante la más mínima posibilidad de que la ropa pueda arrugarse, mancharse o llenarse de pelusas si la llevas puesta; lo más recomendable es que la transportes en perchas directamente, dentro de fundas protectoras para ropa, y que te cambies una vez llegues al lugar.

LOS NERVIOS
A unas personas más que a otras, les cuesta un poquito soltarse al principio ante la cámara, bien sea por timidez, o bien porque simplemente no están acostumbrados a posar para un fotógrafo.

No te preocupes si ves que te cuesta un poco al principio, es totalmente normal. Ademas, si el fotógrafo es profesional, éste te transmitirá seguridad y verá como parte de su trabajo el crear una atmósfera en la que te puedas sentir cómoda.

7 trucos para maquillarse en verano y que no se derrita en tu cara)

Humedad y altas temperaturas son dos factores que no invitan a recurrir al color en el rostro. Hay soluciones.

En esta época del año, con las altas temperaturas, parece misión imposible que dure el maquillaje. Las tirantez en la piel que deja el asfalto en las ciudades, el sol ardiente en (casi) cualquier rincón estival y la humedad de los ambientes de costa contribuyen que los cosméticos no se mantengan en su sitio y nuestra cara parezca un cromo. Pero todo se puede evitar. Te damos las claves y trucos para mantener el maquillaje impecable toda la jornada.

Piel limpia e hidratada. Para evitar que los productos se corran, hay que aplicarlos sobre el rostro sin restos de suciedad. Esto es: nada de aprovechar el maquillaje de la noche anterior para ir a la oficina o a la playa. Y junto a la limpieza, hidratación. Según corrobora Eliecer Prince, maquillador oficial de Guerlain, “Es muy importante que la piel esté muy hidratada (pero no en exceso para evitar brillos), queremos una piel luminosa pero sin brillos inoportunos para conseguir el aspecto descansado de las vacaciones”.

Máscara de pestañas de larga duración. “Es esencial proporcionar vida y alma a nuestra mirada, para ello es imprescindible incorporar a nuestro ritual diario de belleza una máscara de pestañas», recomienda Miguel Álvarez, maquillador oficial de YSL, cuyo sello gira en torno a un leit motiv: huir del exceso.

Utiliza prebase para evitar el efecto sudor: El mercado ofrece opciones para todos los gustos, que van desde las ‘blur’, que borran las imperfecciones, a las que crean una película a base de siliconas. “Las prebases ayudan a sudar menos dado que cierran el poro”, asegura Cristina Santigosa, maquilladora y e-marketing manager de Lola Make Up.

Polvos para realzar el bronceado. El maquillador de Guerlain lo tiene claro: “En verano menos es más. Lo más importante es sublimar el tono natural de la piel y aportar luminosidad al bronceado”. Para Prince, lo ideal es prescindir de la base, porque la piel ya está bronceada y recomienda aplicar polvos para unificar y realzar el tono dorado de la piel. Eso sí, si no se puede prescindir de la base, aconseja productos de textura ligera tipo gel y mouse. Además, debe tener protección solar y el tono no debe subir demasiado porque queda muy artificial y además envejece”.

Labios jugosos. Apuesta por los labiales líquidos. “Son ideales para el verano, ya que no se eliminan con la sudoración y se pueden usar incluso en la playa. El único truco de aplicación es secar bien los labios antes de utilizarlos para que se fijen correctamente”, recomienda Estrella Corral, maquilladora y brand manager de Lola Make Up.

Sombras en crema. “Apuesta por colores neutros, suaves y siempre en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada, es verano. El cómodo formato de estas sombras permite llevarlas en el neceser de playa y reaplicar con el dedo tantas veces sea necesario. Además algunas de estas sombras tienen un efecto waterproof que te duran horas sin retoque alguno. Por otro lado, las texturas en crema hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas.

Bruma refrescante. Los facial mists son tus grandes aliados en verano, un un producto cosmético a base de agua que posee una gran capacidad de penetración cutánea y rehidratan la piel. Resultan muy cómodos de utilizar en cualquier momento.

🌺Gana puntos y monetiza tu perfil Holli💵 cuando tengas 1200 puntos los puedes transferir a tu cuenta bancaria
Solo compartiendo este
artículo en tus Redes Sociales y gana por las visitas.
Copia y pega el siguiente link ya personalizado a tu perfil Holli .👇

hollimodels.com.mx0

3 Comentarios