REVISTA POINTS JUNIO 2020

6
1060
blank

Tendencias de moda, street style, qué llevar esta temporada. Los diseñadores del momento, las colecciones en tendencia. Entrevistas, consejos y lo último en la moda.

Pasarela WolfSS18 Diseñador AryMarrufoMx MakeUp AdriCalero Producción Braulio Maga

Modelos
Rubby Edeth Pérez Palma
Merari Janell Guzman Miranda
Bruno VS
Tamar Sari
Monn Gonzalez


1 Prenda en 5 Looks: Cómo combinar los skinny jeans en 5 looks diferentes

Te compartimos la guía completa que necesitas para innovar a la hora de combinar tus skinny jeans: la pieza que todos deberían tener en su armario

Si hay una prenda de mi armario que me puedo encontrar usando días consecutivos sin aburrirme, es definitivamente un par de skinny jeans. Con el pasar de las tiempo y la llegada de nuevas tendencias en cuanto a pantalones, los skinny jeans parecen sobrevivir temporada tras temporada. Con el tiempo he aprendido que los jeans pegados al cuerpo tienen un lugar privilegiado dentro de mi armario, quizá sea por su capacidad de poderse combinar con todo. Cabe mencionar su versatilidad a la hora de llevarlos y su ajustada comodidad. Pueden combinarse con todo tipo de piezas, colores, estilos y eso crea infinitas posibilidades a la hora de vestir.

En general tengo una gran fascinación por los jeans, son la pieza más clásica, adaptable y una prenda que te acompañará para todo tipo de ocasión. Pero es importante tomar en cuenta ciertos factores.

1 Medirte los jeans antes de comprarlos: es muy importante probarte todos los modelos para ver cuál te queda mejor. En muchas ocasiones, las fotos que ves en la web o la talla cambian mucho, dependiendo del diseñador o de la marca.

2 Escoger un color que combine con diferentes prendas (clásico azul, gris o negro)

blank

3 Analizar el mejor modelo para tu tipo de cuerpo (con bolsillos en los costados, estilo cargo, sencillo o minimalista)

Una vez que encuentres el corte que mejor se adapte a tu cuerpo, esta pieza se quedará en tu armario por muchos años. En estilo campana, corte boyfriend, talle alto o con siluetas novedosas, hay algo en los skinny jeans que, simplemente, me enloquecen. Por esa razón siguen siendo la pieza estrella: son cómodos, fáciles de combinar y siempre elegantes. Los skinny jeans son sin duda, la pieza que toda it girl debe tener en su armario.

El pantalón de pitillo para España, tubitos en Venezuela y chupines en algunos otros países de Sudamérica, el mundo completo conoce la virtud que poseen los pantalones ajustados. No solo para favorecer el cuerpo y combinarse con una infinidad de cosas, sino porque pasan por el tiempo como si fueran ellos quienes lo controlaran.

¿Cómo llegó esta silueta al mundo del denim?
Como en muchas otras ocasiones, la guerra llevó a cambios en la indumentaria con la finalidad de hacer unos pantalones que resultaran cómodos para montar a caballo. En este momento, la silueta ajustada era meramente funcional, pero en la década de los 50 se comenzó popularizar este estilo. El estilo western que se proyectaba en las grandes películas del momento (de vuelta a sus orígenes con los caballos), ayudó a propagar los skinny jeans.

De ahí, los skinny jeans se han relacionado estrechamente con la sensualidad, la rebeldía y lo prohibido para convertirse en un símbolo que durante las décadas toma diferentes personalidades. Se ha visto con los icónicos Beatles en los 60, acompañando al punk británico en los 70. En los años 80 combinado con leopardo o en colores metálicos (como los que llevaba Michael Jackson ) y a la cadera en los 90, usados por Kate Moss.Esta prenda es protagonista durante décadas en la historia de la moda.

Esta temporada de Primavera-Verano 2020, los jeans ajustados regresan una vez más con diferentes propuestas de las grandes casas de moda. Brandon Maxwell los propone en tono azul marino combinados con una camisa de algodón. Para recordarnos como revivir la rebeldía, la colección de Saint Laurent muestra modelos en gris con un toque rockero, combinado con blusas transparentes.

En Brock Collection podemos ver los jeans combinados con prendas ultra románticas, a diferencia de la propuesta de Celine o de Burberry. Esto mismo nos reitera la adaptabilidad de esta pieza, el color o la combinación que puede cambiar todo.

Creo que en realidad las posibilidades de combinar estas piezas son infinitas, con un blazer, con una blusa floreada o con una chamarra de cuero. Estos pantalones logran verse bien con lo que sea que uses, pero si tuvieras que usar el mismo look repetidas veces, aquí están mis cinco alternativas de cómo llevarlos:

  1. ¿Cómo usar un par de skinny jeans en estilo athleisure?
    Basta con una sudadera y tu par de tenis favoritos para conseguir este look. Resulta perfecto para salir a hacer las compras o una salida casual el fin de semana.
  2. ¿Cómo usar un par de skinny jeans para ir a trabajar?
    Unas botas pueden resultar tus mejores aliadas para lograr levantar un look e ir a trabajar. Opta por una blusa o un suéter para lucir más elegante sin perder el toque femenino.
  3. ¿Cómo usar un par de skinny jeans para el fin de semana?
    Los pantalones ajustados son perfectos para cuando estas buscando un look relajado en fin de semana. Una camisa de rayas con un par de sneakers o sandalias, son los perfectos acompañantes para un paseo en un día soleado.
  4. ¿Cómo usar un par de skinny jeans para estar en casa?
    Cuando la comodidad no tiene porque estar peleada con el estilo, siempre recurrimos a la camisa básica de algodón. Si optas por este look, no tengas miedo de jugar con joyería delicada; menos es más.
  5. ¿Cómo usar un par de skinny jeans para salir con tus amigas?
    Un blazer es capaz de transformar cualquier look. Si tienes una cita con tus amigas o una salida en la noche, arriésgate a usar colores brillantes que te hagan destacar.

Si tienes el cabello largo y no te lo puedes cortar, mira estos peinados

Si el cortarte el cabello sola es una medida a la que aún no deseas recurrir, estos peinados para cabello largo están hechos especialmente para ti. 

La cuarentena continúa y los peinados para cabello largo parecen ser una medida indomable que es mejor tomar con una buena actitud y sonrisa. Por ello, el estilista Biaggio Dileo nos sugiere algunos peinados creativos, diferentes y fáciles de hacer si eres de las mujeres con cabello largo a la fecha. Para ellos no necesitas de una secadora, solo de crema o spray para fijar algunos peinados como la trenza de boxeadora (sí, esa que Kim Kardashian ha usado más de una vez por las calles de Miami o California). A continuación, algunos de los peinados para cabello largo que amarás y te harás una y dos veces. ¡Hasta tres!

Este peinado de ‘falso bob’ se lo hemos visto a modelos estadounidenses como Kaia Gerber y Kendall Jenner en más de una pasarela o como parte de su streetsyle. La clave de este peinado es justo tener el pelo medianamente largo y una chamarra o outfit de la parte superior en el que puedas ocultar lo ‘falso’ de este bob. Así nadie notará que ocultas una melena larga.

¿Cómo peinar un falso bob?
1 Separa el cabello en dos partes dejando la zona delantera (el flequillo o contornos que enmarcarán tu rostro) y la parte posterior.

2 Una vez separadas, realiza una trenza suelta en las puntas de la parte posterior y sujeta con una liga.

3 Enrolla el cabello, hacia adentro, calculando el largo que deseas dejar al falso bob.

4 Sujeta el cabello enrollado con ‘bobbie pins’, uno opuesto al otro o cruzados para que estén bien seguros y no se caigan. Termina de definirlo con un brillo o laca según tu elección.

5 Define la parte frontal, peina el flequillo y define los contornos.

Juega con pañoletas
¡Los años 60 están de regreso! Las pañoletas son ese accesorio que fue amado por nuestras abuelas, odiado por nuestro yo de la infancia y superado por el adulto. Volvió con fuerza a finales de los 90’s y en 2020 son una real solución para días calurosos o esos en los que, literalmente, no sabemos qué hacer con nuestro larguísimo cabello. Ponte creativa con sus estampados, colores y formas (más cuadradas que otras), y haz de la pañoleta un gran aliado para realizar más de un peinado. Te sorprenderás de todos los que puedes lograr con ellas.

¿Cómo peinarse el cabello largo con pañoletas?
1 Divide tu cabeza a la mitad.

2 Pon la pañoleta a la mitad de tu cabeza con la ayuda de un ‘bobbie pin’, gancho u horquilla.

3 Trenza cada lado de tu cabeza con la pañoleta.

4 Amarra cada extremo con una liga.

5 Una vez que los dos lados estén trenzados, sujeta la parte de arriba y amárralos.

También conocidas como ‘boxer braids’, estas trenzas se llaman así ya que es el peinado que suelen llevar las boxeadoras en los combates. Celebridades como Kim Kardashian las han elegido, en más de una ocasión, y se caracterizan por dividir en dos el pelo, en forma de ‘V y’ desde la parte frontal, así como por estar tan apretadas que no dejan un solo pelo suelto.

¿Cómo peinar una trenza de boxeadora?
1 Haz una perfecta raya en medio y divide tu cabello en dos.

2 La base de este peinado es la trenza holandesa, que se destaca por estar hecha desde la parte superior del cabello y con más volumen que la trenza clásica.

3 Haz la trenza en dirección diagonal, esto es, empieza a crearla justo en el inicio de la raya que divide el pelo en dos. Mientras más fina hagas la trenza, quedará más bonita.

4 Cuando vayas trenzando tu cabello largo verás que las trenzas serán más anchas.

5 Amarra ambas puntas de las trenzas con una liga.

6 Puedes asegurarla con laca o antes de realizarla ponerle gel o crema de peinar al cabello.


7 consejos que todo hombre debe seguir para usar jeans todos los días

En plena fiebre del oro, en el siglo XIX, año 1853, el alemán Levi Strauss se estableció en San Francisco con el objetivo de abrir una tienda de provisiones para los mineros. Estos no sólo necesitaban tiendas de campaña sino prendas de vestir resistentes que soportaran la rudeza de su trabajo. Fue ahí cuando Strauss ideó un pantalón de trabajo hecho con mezclilla y soportes de cobre en lugares estratégicos que les permitieran guardar objetos en sus bolsillos. Ahí nacieron los benditos jeans…

… los cuales usamos para los trabajos rudos, para sentirnos cómodos, porque son baratos, porque son costosos, porque Kurt Cobain creó todo un estilo en la década de los 90 al usarlos rotos, porque James Dean los utilizó en la cinta “Rebelde sin causa” y Marlon Brando en “El salvaje” para crear un símbolo de re-bel-dí-a con ellos, porque los hippies los incorporaron a su atuendo con un corte acampanado, porque en el presente no hay prenda más universal y recurrente que los jeans, los benditos jeans…

que tienen la gran capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, estilo y época del año, por lo que su uso te dará la confianza de lucir siempre bien con cualquier combinación que intentes en todos los días de la semana…

Inicia la semana intentando un look más formal, ya sea que estudies o trabajes en una compañía o como freelance. En días lluviosos, no olvides portar un abrigo o saco oscuro descubierto para que luzcas la camisa que decidas llevar abajo (elige la que quieras, pero una de mezclilla hará buen juego con tus jeans). El toque de elegancia lo dará una corbata del mismo tono del abrigo. Para que tu outfit sea una combinación entre lo elegante y desenfadado, mete tu camisa en los pantalones pero prescinde del cinturón. Por último, procura que tus zapatos sean de un tono diferente para crear un contraste luminoso con el resto de tus prendas.

Es hora de empezar a relajarte de manera anticipada y explorar nuevos estilos. Combinar una chaqueta de mezclilla con jeans es una de las combinaciones más básicas pero más trendy. Pon debajo de tu chamarra un suéter oscuro con cuello de tortuga que será el encargado de darle a tu apariencia un toque de formalidad (aún no es tiempo de usar tus anheladas camisetas). Los jeans más comunes son los azules, pero en esta ocasión puedes optar por unos grises que hagan que tu look tenga una acertada combinación de tonalidades.
En la actualidad, lo fashion es usar tus jeans a una altura suficiente para dejar al descubierto tus tobillos. ¿Quién necesita unas moletas calcetas, si lo importante es estar cómodo? Todavía no es tiempo de usar playeras pero sí tenis, así que cálzatelos y sal a la calle a conquistar la vida.

Seguro que tienes más de una chamarra de mezclilla, úsala, sólo que es hora de sacar del armario una de tus mejores camisas para que la portes de forma más causal que el lunes: por fuera del pantalón y sin corbata (es miércoles, así que es tiempo de empezar a anticipar el fin de semana…). Coloca tus jeans con la parte de abajo remangada para que dejes al descubierto tu increíble par de botas hasta media espinilla. Lucirán mejor si amarras las agujetas hasta la mitad.

Otra tendencia que luce increíble son los jeans con aspecto desgastado o deslavado. Atrás han quedado los tiempos de los jeans perfectamente teñidos y de aspecto limpio. Llévalos en compañía de una camisa remangada para dejar al descubierto tus tattoos o pulseras. Si te gustan las tendencias vintage, acompaña este par de prendas con unos tirantes que evitarán que uses un cinturón y le des a tu aspecto una combinación de formalidad y desenfado.
La corbata es una alternativa que puedes incorporar a este look de tendencia hipster; para que no luzca de manera tradicional, introdúcela en uno de los espacios libres entre los botones. Como opción de calzado, elige unos cómodos mocasines.

¡Llegó el bendito viernes! Es la oportunidad de sacar la chamarra de piel, colocar una mascada o bufanda en tu cuello y portar tus jeans oscuros, los cuales también son básicos para tener en tu armario. No olvides calzarte tus botas negras para lucir con un look biker (independientemente de que andes en motocicleta o no). Ya que probaste varias combinaciones de colores a lo largo de la semana, dale una oportunidad al color negro en tu persona. Hacerlo también te ahorra tiempo de escoger las combinaciones correctas, en caso de que andes apretado en tu agenda. El look biker resulta muy cómodo cualquier día de la semana.

Nada como los sábados para descansar del ajetreo que viviste en la semana y desconectar tu mente de las obligaciones. Es la hora de sacar tus camisetas de algodón, usar un gorro de lana por si no sientes deseos de peinarte, usar tus jeans más cómodos y un par de aquellos tenis que si se ensucian se ven aún mejor. Un buen referente de este tipo de atuendo es el exfutbolista David Beckham, quien sea pasea por las calles luciendo cómodo y juvenil a sus 42 años.

Antes de enfrentar la llegada del lunes, relájate por completo y usa la ropa más cómoda y holgada que te sea posible. Eso, por supuesto, incluye tus jeans. Ponte tu modelo desgarrado para sentirte libre de ataduras. Combinado con un suéter largo por debajo de las rodillas y una playera igualmente holgada te dará una sensación de que las cadenas del buen vestir no te atan. Además tendrás más libertad de movimiento para esas caminatas del domingo por la tarde en compañía de un buen café.

En FOTÓGRAFOS

Conoce el bello trabajo de RAMON ISAI RAMIREZ

Fotografía: Ramón Ramírez @rammonisai


🌺Modelo Hollimodels gana puntos y monetiza tu perfil Holli💵
Solo compartiendo esta Revista de moda en tus Redes Sociales y gana por las visitas.
Copia y pega el siguiente link ya personalizado a tu perfil Holli .👇

hollimodels.com.mx0

6 COMENTARIOS