Modelos

Ruby Vizcarra, la modelo albina que desafía los estándares de belleza.

Cuando Ruby Vizcarra era niña no entendía por qué su color de piel y cabello era diferente al del resto de los niños. Aunque sus padres trataron de explicarle que era una persona albina, no quedó muy satisfecha con la respuesta. Luego de buscar y entender que no se trata de una enfermedad, empezó a tener más confianza en sí misma.

Ahora Ruby se ha convertido en una modelo que muestra con orgullo su belleza albina y que además la aprovecha para tratar de derrumbar los tabúes y mitos sobre su condición, que se caracteriza por la ausencia de pigmentación en la piel, el cabello y los ojos. Así es Ruby Vizcarra, la modelo mexicana que está desafiando los estándares.

Ruby tiene una belleza única

Vizcarra creció rodeada de comentarios negativos sobre su aspecto. Durante años su albinismo fue objeto de burlas y señalamientos. En su familia nunca le explicaron su condición y tampoco sabía qué tipo de tratamientos requería su piel.

Las miradas me hicieron nunca querer salir de mi casa. Odiaba los lugares donde había mucha gente. Lloraba al verme en el espejo.

Un día Ruby se dio cuenta de que en realidad no era diferente, sino que tenía una belleza única. Ahora ha aprendido a aceptar su aspecto físico y eligió el camino del modelaje para que todos vieran lo perfecta y hermosa que es.

Está desafiando los estándares de belleza

Su tono de piel, cabellera y ojos ha cautivado a los más grandes diseñadores de moda, pero ella no quiere ser admirada únicamente por sus habilidades en el modelaje, sino porque desea que todos conozcan su condición. A través de su proyecto Albino Latino, está creando conciencia sobre las características, tratamientos y cuidados que necesitan las personas con albinismo.

Además de su trabajo como modelo, Ruby ayuda a niños que tienen algún tipo de condición para que aprendan a aceptarse y a tener más amor por sí mismos. También viaja por todo el mundo para dar a conocer la diversidad de la belleza que hay en México. Una de sus metas, que espera realizar pronto, es crear un proyecto fotográfico con modelos que posean características especiales y únicas como las que ella tiene.

A través de sus redes sociales, Ruby está tratando de ayudar a otras personas, compartiendo sus experiencias y tratando de crear consciencia en las personas para hacerles ver que el albinismo también es una belleza única e inigualable.

Su objetivo es crear conciencia

Deja una respuesta