Sara Esparza: la modelo mexicana que conquista Fashion Week

0
1117

Ha desfilado para Brandon Maxwell y Rag & Bone, además de que se ha convertido en uno de los rostros de las portadas de Vogue México

Sara Esparza es una modelo mexicana que busca a poner a México en la mira a través de su poderoso andar por cada pasarela a la que llega. A su edad -casi 22 años-, ella ha logrado desfilar para marcas como Brandon Maxwell o Rag & Bone en Nueva York Fashion Week.

¿Quién es Sara Esparza?
Es una chica mexicana de casi 22 años que nació en la Ciudad de México. Desde pequeña había algo que le llamaba la atención sobre la moda y la vida más allá de las pantallas. Afortunadamente he sido perseverante, además de que he buscado las oportunidades correctas para hacer una carrera en esta industria. Soy una niña que se va abriendo caminos en un mundo inmenso, con la intención de dejar a México en alto.

¿Cómo comenzó tu carrera?
Mi hermana mayor, que se llama Irais, estaba en Guadalajara. Ella me contó que vio en una plaza algo sobre un concurso de modelaje. Solo que este se llevaba a cabo en la Ciudad de México; mi papá me llevó pese a que estaba muy lejos. Recuerdo que éramos muchas niñas y en ese momento yo no tenía idea de nada, después de algo de tiempo pasé y superé esa ronda. Recuerdo que fuimos 12 finalistas en el último filtro: muchas tenían ya una agencia y llevaban un traje de baño negro; yo llevé uno rosa, que es uno que llevarías a tu vacaciones si tuvieras 16 años -nos confiesa entre risas-. En ese momento recuerdo que quedé como finalista, pero no gané. Pese a todo me fui muy feliz a ‘backstage’ y el juez de la competencia, Mau Medellín me dio su tarjeta, diciendo que tenía talento.

Le escribí pero no recibí respuesta, pero eso no me detuvo para querer vivir en ese mundo. Comencé a buscar curso en línea y una directora de una agencia me firmó. Recuerdo que en ese momento era comercial, pero en algún momento me mandaron a hacer un video con The Artist Community, en donde conocí a mi actual manager: Carlos Castellanos y posteriormente me presentó al fotógrafo Dorian Ulises. A ellos les tengo mucho agradecimiento porque me han ayudado a estar en donde me encuentro hoy.


hollimodels.com.mx0