Tienes que conocer a estos 5 diseñadores mexicanos que hacen moda orgánica

0
548

Cada vez son más las firmas mexicanas que crean un compromiso con el medio ambiente. Aquí te dejamos cinco que no pueden faltar en tu clóset.

Hoy lo que está de moda es ser consciente de todo aquello que consumimos y generar un compromiso serio con el medio ambiente, pues así nos lo pide a gritos el planeta. La industria de la moda es uno de los mayores contaminantes del mundo pero afortunadamente muchos diseñadores dentro están abriendo los ojos y cambiando su forma de trabajo.

La moda sustentable cuida de cada paso dentro del proceso de creación de las piezas dentro de una marca, desde los materiales, hasta la construcción y las condiciones de trabajo. Además, muchas nos demuestran que para ser sustentable no hay que dejar de lado el buen gusto, las tendencias, ni el estilo. Te dejamos cinco que no puedes dejar de conocer y que no pueden faltar en tu armario:

Caralarga

Este es un taller de diseño y producción textil que utiliza hilos de algodón crudo y desperdicio textil descartado por errores en el tejido. Caralarga crea piezas atemporales, funcionales y de gran calidad artesanal construidas manualmente, trabajadas por artesanas y madres de familia, reflejando la riqueza de la cultura mexicana.

Eilean

Fundada en el 2012, Eilean trabaja con procesos y tejidos alternativos a los convencionales de la industria textil. Esta utiliza materiales reutilizados, tejidos orgánicos naturales como el bambú, lino y algodón, además de que tiñen sus piezas con pigmentos naturales. Los textiles utilizados en sus prendas son de productores mexicanos y la firma se asegura de que sus condiciones de trabajo sean las adecuadas.

Carla Fernández

La idea de sustentabilidad de esta diseñadora mexicana se basa en el conocimiento del valor y significado de cada una de sus prendas y es reconocida por su trabajo con comunidades indígenas. Carla muestra que la moda ética puede ser innovadora y progresiva, trabajando con artesanos en cada una de sus líneas. Ella considera importante que la gente pueda ver todo el proceso detrás de la marca y que quienes le ayudan reciban un pago justo por su trabajo.

Lydia Lavín

Esta marca surgió en 2005 y se centra en la riqueza cultural y textil de México. Es una de las diseñadoras mexicanas que trabajan con comunidades indígenas, y desde el inicio, se ha distinguido por su trabajo ético junto a los artesanos que reflejan la cultura de nuestro país en bordados y siluetas.

Alejandra Raw

Esta diseñadora mexicana utiliza telas en crudo que son desperdicio para la industria, reutilizándolas para crear prendas únicas. Trabaja las telas con texturas y detalles a mano, y su mayor toque es que sus piezas no tienen color, esto con el fin de evitar la contaminación.

🌺Gana puntos, Apoya el talento Mexicano y Monetiza tu perfil Holli💵

Cuando tengas 1200 puntos los puedes transferir a tu cuenta bancaria
Solo compartiendo este
artículo de Moda en tus Redes Sociales y gana por las visitas.
Copia y pega el siguiente link ya personalizado a tu perfil Holli .👇

hollimodels.com.mx0