Trucos para resaltar tus curvas con estilo y verte super linda.

Las mujeres buscamos maneras de llegar a nuestro ideal de belleza personal: mientras unas queremos curvas prominentes que nos formen una linda figura de reloj de arena, otras solamente un guardarropa que logre expresar toda nuestra personalidad.

Pero en lo que sin duda todas coincidimos es cuando vemos un lindo vestido que después nos traiciona en el probador. Por más que quisiéramos que no nos pasara tristemente a todas nos ha pasado esta tragedia, pero para superarla más fácil tenemos unas ideas para elegir ropa que te ayude a estilizar la figura.

Aquí preguntas que toda mujer debe hacerse en el probador al menos una vez para resaltar su figura. Aprende de estas simples dudas que te sacarán de problemas la próxima vez que entres a un probador y verás como no morir en el intento.

¿Es mi talla?

mujeres jeans apretados playera negra mujer rubia vestido blanco

Piénsalo como en un día a la vez. Es decir, hace un mes mi talla era una, y hoy, que ya estoy dentro del probador puede que ya no lo sea. Tu talla debe ser aquella con la que te sientes más cómoda, siempre debe ser una prenda que no sea ni más grande ni más pequeña. El secreto de la talla correcta es cuando se desliza sin problema sobre tu cuerpo.

¿Cuál es la parte de mi cuerpo que más me gusta?

mujer rubia con vestido en partes

Esta pregunta debe estar muy presente en tu mente. Es común que nos inclinemos a pensar en las partes que no nos gustan de nuestro cuerpo, pero de esta manera jamás llegaremos a nuestro tipo de prenda correcta.

Cuando estés a punto de medirte una prenda, piensa primero en esa parte de tu cuerpo que más te gusta, de ahí puedes decidir si deberías probártela o no. Entre más rápido dejes ir esas prendas que sabes que no favorecen a tu figura, menos difícil será entrar a un probador.

¿Me animaría a usar blanco?

tres mujeres vestido blanco sombrero pantalon blanco

El blanco es un color al que deberíamos dejar de tener miedo. Si eres muy blanca, un par de accesorios con mucho color y un maquillaje medianamente producido te ayudarán a equilibrar el look. Si tienes la piel morena clara o más oscura, entre menos accesorios uses, mejor; ya que el protagonista de tu look será el contraste de tu piel con el brillante blanco.

Para usar ropa blanca lo mejor siempre será usar telas no tan livianas, para evitar que se asomen las líneas de tu ropa interior; o incluso mejor, usar un spandex para un estilizado extra de tu figura.

¿Me benefician los looks monocromáticos?

mujeres atuendos de un solo color rosa durazno gris camel monocromatico

Cuando te vistes de una sola tonalidad lo que buscas es crear una continuidad en tu cuerpo; incluso mejor, cuando tus zapatos tienen un tono nude (color piel) y haces que toda la atención sea solo al monocromático de tu prenda o vestido.

Para esto te recomendamos que cuando te lo veas puesto no lo imagines con rayas horizontales, cinturones, pantalones capri, zapatos de boca de pez o pulseras en el tobillo; todo esto creará “cortes” en tu cuerpo y perderemos de vista el sentido del monocromático. Si te probaste ese look monocromático y ya visualizaste con cualquiera de esos accesorios simplemente no te servirá.

¿Con qué tipo de ropa interior me pondré esta prenda?

mujeres rubias con ropa interior rosa y azul

Aunque pensemos que la ropa interior es algo independiente al look, debemos siempre tener en cuenta que aunque no nos desnudemos frente a nadie, las prendas interiores aun así importan, y mucho. Para empezar recuerda que un buen sostén que no ajuste tu espalda, que cubra completamente tus senos y del color correcto, te ayudará a evitar rollitos de grasa innecesarios.

Cuando vayas de compras procura usar ese sostén que te amolde a la perfección y ropa interior cómoda como cacheteros de telas livianas que sean casi invisibles; si tienes caderas anchas, o unos bikinis de licra que mantengan todo en su lugar si tienes caderas estrechas.

¿Debería empezar a usar cintos para marcar mi cintura?

mujeres vestidos y pantalones con cintos

Las chicas que tenemos caderas estrechas batallamos más que ninguna otra para marcar una cintura, y aunque por más que digamos que el gimnasio y la dieta nos ayudará a crear esas curvas, la realidad es que mejor debemos tomar mano de los accesorios que nos beneficien más con este tipo de cuerpo.

Los cinturones son básicos si necesitas marcar una cintura, nos ayudan a crear figuras de reloj de arena que nos favorezcan. Si tienes un poco de pancita, usa un cinturón bajo el busto; si eres alta, uno que vaya de mediano a más ancho; y si eres bajita, procura comprar los que son mas finitos y delgados.

¿Seré candidata a un vesitdo Body-Con?

mujer rubia vestido gris mujer morena vestido naranja mujer rubia vestido ceñido vino

Si eres una chica de curvas y con figura de reloj de arena no olvides que cuando te topes con un vestido Body-Con (o ceñidos) no los dejes ir sin probártelos, ya que probablemente sean los perfectos para ti.

El secreto para cuando estés dentro del probador y sientas que estás a punto de dejar ese vestido porque un par de rollitos de grasa te traicionan, piensa en que una faja-vestido o Spanx hará maravillas con tu cuerpo bajo tu Body-Con, y con la ventaja de que absolutamente nadie lo notará.

¿O debería usar siluetas peplum y tulipán?

mujer pelirroja con vestidos rojo y rosa

Para las chicas que necesiten acentuar su cintura y crear la ilusión de caderas más anchas les recomendamos que no dejen pasar todas las faldas Peplum (aquellas con un olán en tu cintura) y de estilo tulipán, esos que son más “abombados” de la parte inferior.

Prueba todos los estilos y colores que más te gusten en este tipo de vestidos, puedes sacarles demasiada ventaja y combinarlos para diferentes ocasiones.

¿Me atrevería a usar una falda en A?

mujeres falda grande blanca zapatos azules chica rubia falda en A

La respuesta a esta pregunta siempre será ¡SÍ! Las faldas en A son aquellas que solíamos ver en Vaselina y que hoy en día se han vuelto de moda. Y es que la mayor ventaja de este estilo de faldas es que nos quedan a todas ya que en marca nuestra cintura.

Si te gusta atreverte a tomar riesgos de moda, seguramente ya tendrás en mente un par de faldas estilo A con texturas plásticas y metálicas que le ayudarán a darle un estilo mucho más interesante a un look de noche.

¿Cómo puedo sacarle provecho a las prendas a rayas?

mujeres con vestidos de rayas crop top tacones bolso negro

Se tiene la teoría de que las líneas horizontales para chicas curvilíneas no son la mejor opción, pero cuando te fijes bien en los cortes de una blusa o vestido de rayas podrás darte cuenta de que por más “rayada” que sea una prenda, siempre le podremos sacar provecho.

Fíjate que las rayas se “cierren” o se corten en algún momento y que al momento de probarte la prenda, las rayas no “cuelguen”. Por otro lado, si eres una chica de cuerpo petite, las rayas te ayudarán a crear curvas y volumen en tu figura.

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entrada siguiente

Consejos para verte linda todos los días sin gastar demasiado

Vie Sep 17 , 2021
Vernos lindas todos los días es algo que deseamos; sin embargo, pensar en belleza es de forma inmediata considerar también un desembolso de dinero, pues asociamos estos tratamientos con un precio alto y que pocas de nosotras podemos costear. Y la verdad es que no es así, hay muchas formas […]

PROXIMOS EVENTOS