Moda

5 prendas de vestir que sí o sí necesitarás en tu clóset en 2021

Hay luz al final del túnel. Y, mientras nos preparamos para comenzar a regresar a un grado de normalidad (equipados con una nueva perspectiva de lo que realmente importa), ahora es el momento de redescubrir la ropa que nos encanta usar fuera de casa. Pero en lugar de volver a la programación habitual, el mood que se viene en la moda ofrece un estilo de la década de 1970 y una energía de celebración única en una generación.

Desde la nueva era de la minifalda hasta la paleta de colores actual, estas son las prendas de vestir que serán clave en 2021.

  1. Pantalones acampanados

Ha regresado la silueta de pantalón de los años 70 que literalmente barrió el piso en la Semana de la Moda de París SS21. En manos de una nueva generación (léase: enmascarada y socialmente distanciada), las interpretaciones nostálgicas del clásico corte de bota de mezclilla y los pantalones de campana fluidos brindan un toque de vestuario sin género, canalizando la mentalidad de espíritu libre de una década en la que las normas sociales disruptivasque se convirtieron en la norma. ¿En tu moodboard? El kick-flare loungey (visto en Proenza Schouler, Charlotte Knowles y Nensi Dojaka). Puntos extra al agregar una falsa tira tipo tanga, como lo vimos en Versace.

  1. La chaqueta deportiva inspirada en la década de 1970

Si el ritmo con que los editores de moda están comprando la colaboración de Adidas Originals de Grace Wales Bonner es un incentivo para comprar, la chaqueta deportiva (una pieza que jugó un papel igualmente protagónico en las pasarelas SS21 de Gucci y Miu Miu) se convertirá en una de las prendas de vestir definitivas de la primavera. Compra la sudadera deportiva Lovers con canalé de ganchillo, sin género, de Wales Bonner mientras todavía está en stock, u pon tu nombre en la lista de espera para la chaqueta deportiva con cremallera de Miu Miu: atencióna la combinación con falda lápiz. Considera este nuestro cambio colectivo hacia un atletismo refinado donde no hay pants holgados a la vista.

  1. Cualquier cosa rosa

La noticia de que Jacquemus lanzará una colección asequible completamente rosa a tiempo para las vacaciones aterrizó en nuestra bandeja de entrada justo cuando nuestro espíritu festivo necesitaba un empujón (tendrás que moverte rápido si quieres los culottes en rosa Pepto Bismol). El rosa es un tono que agrada a la multitud, pero también tiene un poderoso impacto político. Con todo, desde rubor hasta fucsia haciendo apariciones en las pasarelas SS21 en Chanel, Gucci, JW Anderson, Cecilie Bahnsen, Molly Goddard y MSGM, el tono más embriagador del espectro está listo para reinar durante el verano de 2021.

  1. El bralette

La colección Primavera-Verano 2021 de Versace personifica el nuevo énfasis en la ropa interior expuesta, con el bralette formando la base de muchas de las siluetas mejoradas de la casa y adornos junto al mar (un homenaje a la colección Primavera-verano 1992 de Gianni Versace), pero Donatella no estaba sola en su amor por la ropa interior visible. Mira el look de la modelo Mona Tougaard en la pasarela de Alberta Ferretti, así como la exitosa aparición de Malika El Maslouhi en la pasarela de Jacquemus que tuvo lugar en el parque natural regional Vexin de Francia. Sin duda, una de las prendas de vestir que sí o sí debe estar en tu armario el próximo año.

5. La mini falda

Ya has escuchado elogios por el micro-kilt, pero nuestro reavivado amor por los dobladillos abreviados se extiende a todas las versiones de la mini. La estilista Lotta Volkova resucitó la falda rah-rah en Blumarine, mientras que Maximilian Davis defendió los dobladillos recortados con su debut en Fashion East para la Primavera-Verano 2021.

Deja una respuesta