Algunas veces nuestro cabello puede ser un enigma, pero descifrar cómo mantenerlo limpio no es tan complicado si sigues estas recomendaciones.

Recuerdo de forma muy vívida cómo mi madre siempre me decía de pequeña (en un tono muy dulce he de agregar) que mis cejas y mi cabello eran el marco de mi cara y que, por ende, debía de cuidarlos y siempre mantenerlos impecables. Esa frase se ha quedado conmigo desde ese momento y es casi religión para mí tratar de mantenerlos en orden y limpios. Lo de las cejas a veces es trabajo fácil, pero el cabello de vez en cuando da problemas ya que ciertos factores externos o genéticos pueden jugártela un poco.

Por lo que descubrir trucos para cuidar mi melena se ha convertido en mi misión, principalmente, como quizá es el caso de muchas, encontrar la manera de mantenerla limpia por la mayor cantidad de tiempo posible. La contaminación ambiental, el corte de pelo que tengamos (los cortes rectos en este caso no nos benefician) y el no usar el shampoo adecuado puede perjudicarnos. Así como si somos de cuero cabelludo graso o de pelo fino, aunque en este caso poco podemos hacer, así nacimos.

No obstante, hay formas de solucionarlo y por eso hemos hecho esta lista para compartirlos.

Todo comienza con un buen lavado

Usa abundante agua fría para aclarar tu cabello luego del shampoo 

Como no podía ser de otra manera, este es el truco primordial. Todo está en cómo lavar bien el cabello. Puede que todo esté tiempo creas que has estado lavando correctamente tu cabello y no sea así. Todo está en frotar con la yema de los dedos tu cuero cabelludo (no tienes porque llenar toda tu melena de shampoo) realizando movimientos circulares hasta conseguir generar espuma. Frota también detrás de las orejas, el área frontal y la nuca. Aclara con abundante agua fría, esta activará la circulación del folículo piloso, evitará que se forme grasa en el cuero cabelludo antes del tiempo deseado y le aportará brillo al pelo.

El shampoo neutro será tu aliado

La recomendación es a que cambies el shampoo que usas actualmente por uno neutro para que restablezcas el pH de tu cuero cabelludo. Y que además tampoco contengan siliconas ni parabenos, que se acumulan en el folículo piloso y lo obstruyen, lo que puede estar generando ese exceso de suciedad en tu cabello.

El acondicionador y las mascarillas a raya

Estos productos son muy importantes para la hidratación de tu cabello, son alimentos, por decirlo de alguna manera, para él, pero como todo no debes abusar de ellos ni usar cualquiera, sino los que se enfoquen en mejorar y potenciar las características de tu pelo. Pero lo más importante ahora es cómo debes aplicarlos: solo de medios a puntas, no en el cuero cabelludo. El uso excesivo o frecuente de estos (acondicionador después de cada lavado y mascarilla una vez a la semana) puede llegar a ser lo que está causándole demasiado peso al cabello y esa sensación de suciedad.

Dile no al exceso de productos de peinado
Sí, son unas herramientas de gran ayuda que le aportan volumen, movimiento o, por el contrario, que aplacan tu cabello para peinarlo de cierta manera, pero la demasía de estos puede jugarte en contra, mas aún si no son específicos para tu tipo de cabello. Estos pueden llegar a apelmazar y recargar tu pelo. Úsalos con moderación, con poca frecuencia y evitando que entren en contacto con el cuero cabelludo.

Ten a la mano un shampoo en seco
El shampoo en seco será tu aliado para esos días en los que no tienes tiempo de lavarte el cabello correctamente

Tener dentro de tu arsenal de belleza un shampoo en seco te ayudará a no lavar con tanta frecuencia tu melena y mantenerla limpia por un par de días más. Será un aliado para esos días en los que no tienes tiempo para lavarte el cabello correctamente, la suciedad empieza a asomarse un poco y la mejor manera de mantenerla a raya por uno o dos días es con este producto. Recogerte el cabello en una coleta pulida o moño alto será de gran ayuda.

Limpia tus herramientas de peinado con frecuencia

Puede ser que ya estés siguiendo todos los pasos anteriores, pero no este, que también es de vital importancia. No tendría sentido peinarte el cabello que recién has lavado con un cepillo que acumula muchos cabellos sucios, ya que transferirá la suciedad de un lado a otro. Recuerda dedicarle tiempo, así sea una vez a la semana, a esta rutina y para hacerlo más efectivo aún con una mezcla suave de agua con alcohol.

Recoge tu cabello a la hora de dormir en una almohada de seda
Estos son dos trucos en uno. Dormir en una almohada de seda disminuyen la producción de grasa, mientras que las de algodón absorben la humedad, reducen el brillo y resecan el pelo. Dormir con el cabello recogido te beneficiará ya que una cabellera suelta se ensucia más. Recógelo para evitar esto, pero también porque si eres de piel grasa, deberás evitar que tu cabello rocé tu rostro durante las noches.

Para finalizar, aunque es complicado a veces y ya lo hacemos de forma automática, no toques tu cabello constantemente. Esto solo hará que se ensucie más.

💰Comparte este contenido a tus amigos de redes sociales y Gana monedas Hollicoins

por hollimodels

Crea tu perfil en Holli , Modelos, Fotógrafos, Diseñadores de Moda, Maquillistas, Revistas, Marcas y Empresas bienvenidas a nuestra comunidad ⭐

2 comentario en “7 trucos y medio para que tu cabello dure limpio por más tiempo”

Deja una respuesta