Colores que estarán en tendencia en otoño-invierno según la Alta Costura

Cinco son los colores de moda que dominaron las pasarelas de Alta Costura y que colorearán extraordinarios y esculturales trajes de cara al otoño.

El verano está en pleno apogeo, pero el mundo de la moda ya está con la mente en el otoño. Especialmente luego de determinar cuáles son los colores de moda y las tendencias de ropa y accesorios que definirán el otoño-invierno 2021

La Alta Costura del otoño 2021 sentencia el regreso del glamour, pero también de ciertas inclinaciones a colores que emergen de algunas clásicas y otras osadas propuestas sobre las pasarelas. Como suele suceder, el negro y el blanco no eludieron esta cita, y el que ya podríamos determinar como el color (no oficial) de 2021, el rosa, también hizo acto de presencia, junto a otras llamativas y suaves tonalidades que dieron vida a los looks de la temporada venidera.

Algunos de ellos plasmados, principalmente en vestidos de Alta Costura, exquisitas y esculturas prendas que dominan, año tras año estas exclusivas colecciones. En definitiva, y con el máximo deseo de lucir algunas de estas piezas de ensueño, o de inspirarte en ellas, te mostramos a continuación cuáles son los colores de moda que teñirán el próximo otoño.

Esencialmente negro

El negro ha sido uno de los grandes protagonistas en múltiples prendas y complementos. La pureza de su tonalidad es inconfundible y viene a resaltar la elegancia effortless que ya posee y que eleva cualquier traje. Piezas esculturales ponen de manifiesto siluetas particulares, como vemos en Schiaparelli, Pyer Moss, y Ronald van der Kemp, así como en Balenciaga y Alexandre Vauthier, por nombrar algunos, y que solo requieren un gran y único complemento que remate el look. O, simplemente, agregar más de este color de moda al conjunto porque no tiene equivocación.

Este look, ya convertido en referencia de los glamurosos diseños ‘espumosos’ en tul de Giambattista Valli, podría recordarnos a los clásicos algodones de azúcar que comemos en parques y ferias; sin embargo, pareciera que el rosa, color predominante del 2021, se une a estas grandes y llamativas siluetas (en algunos casos también cargadas de apliques de plumas, como en el caso de Armani Privé) para hacer tendencia de este estilo de cara al otoño.

Nuevamente, el rosa en todas sus tonalidades, porque Chanel no vaciló en incluir un traje en un fucsia poderoso; pero los tonos pasteles de esta tonalidad, como en el caso de Alexis Mabille, también tuvieron cabida.

De acuerdo a que tan clásica o vanguardista eres, estos vestidos blancos podrían clasificarse como válidas opciones para una novia de otoño, sencillamente, como ese vestido o traje de fantasía que atrapará todas las miradas. El blanco es otro de los colores de moda, pero más de una firma decidió fundirlo con otros estilos predominantes en estas pasarelas: la casa francesa con este vestido largo con varias capas de tul en la falda e intricados bordados en el tronco; Olivier Theyskens en Azzaro con este sensual mini vestido que resalta otra característica muy vista, los flecos, con plumas o cristales y; Fendi de la mano de Kim Jones con otro vestido corto escultural.

El verde también es otro de los colores de moda que sigue teniendo presencia en las diferentes temporadas de moda 2021. En las de verano, en las ready-to-wear para el otoño en un rico tono verde esmeralda y, ahora, lo vemos de nuevo en las colecciones de Alta Costura en una variedad de tonos.

De acuerdo a Maria Grazia Chiuri en Dior con un verde que, con esos bordados de pétalos de flores, asemeja más a un escenario natural y boscoso; que llega a ser tan profundo como la evolución de verdes que presentó Zuhair Murad, pero más distante de la tonalidad más verde militar que incluyó Chitose Abe en la colección Jean Paul Gaultier Couture x Sacai.

Balenciaga, Jean Paul Gaultier, Christian Dior, Zuhair Murad, Iris van Herpen y Armani Privé fueron algunas de las firmas que no dudaron en incluir el azul dentro de sus colecciones de Alta Costura. Este color de moda lo podemos conseguir en una amplia paleta de tonalidades, incluso más de una en un mismo vestido, como este de la diseñadora holandesa, que sigue asentado en su particular diseño multicapas de impresión 3D.

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entrada siguiente

Un nuevo editorial por Brenda Baez Modelo

Dom Jul 18 , 2021
GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR       

PROXIMOS EVENTOS