Cómo cuidar el cabello: los trucos definitivos.

1
250

He recopilado los trucos más eficaces para el cuidado del cabello y que te ayudarán a presumir de melena durante el resto del año.

Cómo mejorar el cuidado del cabello.

A todas nos gustaría tener un cabello perfecto, pero en la mayoría de los casos siempre hay algo que nos falla; el cabello se encrespa, las puntas se abren con mucha facilidad, el cabello se reseca rápidamente, el cabello se nos ensucia enseguida, tenemos el cabello dañado, nos falta de volumen, le falta brillo…  los trucos que encontrarás a continuación son los mejores para cuidar el cabello así que podrás poner solución al problema que te trae de cabeza.

1. Elige un buen Shampoo

Elegir bien el Shampoo y el acondicionador es lo más importante para el cuidado del cabello. Lávate el cabello cada dos días, sobre todo si haces deporte y sudas. Es malo lavarlo a diario que muy poco.

2. Tómate tu tiempo

No tengas prisa en aclararte la mascarilla, déjala un mínimo de 15 minutos y si puedes envuelve la cabeza con una toalla húmeda caliente para multiplicar su efecto.  Si no tienes tiempo, aplícate un buen acondicionador.

3. No frotes

Seguimos teniendo la sensación de que cuanto más frotamos el cabello, más limpio quedará y más tiempo nos durará. Gran error. Precisamente es todo lo contrario, si lavamos el cabello con un suave masaje evitaremos activar las glándulas sebáceas y podrás alargar más los lavados.

4. Dale volumen al cabello sin ensuciarlo

Todos sabemos que para conseguir volumen necesitamos aplicar mucho producto, eso hace que se ensucie mucho. Toma una toalla de algodón, y una vez acabado de secar, pégala al cuero cabelludo y da giros de 360º. Dos a la derecha y dos a la izquierda. Así es como se consigue un crepado ligero y muy efectivo.

5. Desenreda siempre con las manos

Para un buen cuidado del cabello es imprescindible mantener la cutícula del cabello bien sellada. Trabaja con las manos cuando desenredes el pelo con el acondicionador o la mascarilla. Con este truco se consigue más brillo, más suavidad, menos rotura y mucho más control si lo tienes encrespado.

6. La secadora

La secadora es una herramienta imprescindible para el cuidado del cabello. Esta tecnología descompone las moléculas del agua que hay en el pelo húmedo, convirtiéndolas en micropartículas que hidratan el cuero cabelludo y la fibra capilar. Prepárate para disfrutar del mejor tratamiento que existe. Lo secarás más rápido, tendrás el pelo más brillante, sano, más manejable, mucho más hidratado. Además tiene efecto bactericida. ¿Se puede pedir más?

7. Si tienes el cuero cabelludo sensible

Si tienes el cuero cabelludo sensible debes evitar champús con detergente, parabenos, sulfatos o siliconas, así como el agua calcárea (para ello ya existen grifos que disminuyen el exceso de cal en el agua). Además, evita el agua muy caliente así como aplicar calor directo en el cuero cabelludo. Con estas sencillas pautas mejorará en pocos días.

Si conoces otros tips para cuidado del cabello compártelo con nosotros.

1 COMENTARIO