Cómo verte elegante con piezas estivales: 7 ideas para triunfar este verano

Si tienes dudas acerca de cómo orquestar looks sofisticados en la época estival, estas ideas te brindarán inspiración para conseguir una impronta distinguida.

Puede que los meses invernales resuelvan al cabo de un instante el dilema de cómo verte elegante, gracias, en parte, a la gran contribución de los maxi abrigos sofisticados que se plasman en un mismo estilismo con piezas como pantalones de pana y suéteres de cuello halter. Pero la época estival, aún con menor cantidad de prendas, no tiene porque carecer de un sentido notable y estructuras con un guiño a la distinción en su punto álgido.

Desgranando las tendencias más sobresalientes de la temporada primavera-verano 2021 y los trucos sobre cómo verte elegante sin gastar mucho es que hemos dado con un manual evocador para que pongas en práctica durante los meses más cálidos del año, especialmente cuando sientas un deseo intrínseco de consumar un look formidable y sofisticado.

Cómo verte elegante según las tendencias primavera/verano 2021
Chaleco sastre y pantalón

Uno de los grandes estilismos que ha desfilado por la Semana de la Moda del pasado mes de septiembre que reúne el concepto de elegancia y comodidad es la creación que ha concebido la maison francesa Hermès en su colección primavera-verano 2021. Así pues, durante los meses venideros apuesta por un total look monocromático conformado por un chaleco sastre en un tono pastel o blanco impoluto, pantalón mínimamente holgado y zuecos o kitten heels para definir los lineamientos de un paradigma estival elegante.

Vestido en línea A

Sirviéndonos de los trucos de estilo de las celebridades para verse elegante a los 40 y de la inspiración proporcionada por el street style de la Semana de la Moda de Milán es que hemos diseccionado cómo verte elegante a partir de un vestido en línea A. Inclínate por un diseño estampado o liso apenas unos centímetros por encima de la rodilla, conjúgalo con una biker o un cropped blazer si deseas enfatizar en la vertiente sofisticada, y catapulta el outfit con unos zapatos de tacón sensato que sellen el perfecto equilibrio con el atuendo corto. ¡Elegancia sin perder el estilo, ni sacrificar el lado más divertido de la moda!

Falda estampada de seda

Si hay una pieza que verdaderamente te ayudará a conciliar un estilismo elegante en verano esa es la falda midi de seda estampada. Vista en su versión más bucólica en la colección primavera-verano 2021 de la etiqueta Rodarte, no dudes en combinarla esta temporada estival junto a una blusa de líneas minimalistas y alternativas de piezas superiores con personalidad sumamente romántica.

Traje sastre

De por sí, el traje sastre es una alternativa capaz de destilar sofisticación y elegancia en todas las temporadas, y si estos meses te resistes a abandonarlo para acudir a la oficina, puedes conjugar un pantalón a rayas cómodo con una blusa de seda que te permita estar cómoda cuando las temperaturas se tornen elevadas sin perder ese toque distintivo.

Jeans y blusa evocadora

En caso te preguntes cómo verte elegante con jeans en verano, Lauren Santo Domingo nos ha dado la respuesta al ensamblar un diseño de pantalón de mezclilla con una blusa adornada por plumas y zapatos estilo kitten heel. En su lugar también puedes optar por bailarinas, blusa con lazo, en un matiz blanco impoluto y con volúmenes comedidos.

Monocromático de líneas simples

La elegancia idónea de la temporada primavera-verano 2021 viene de la mano de muchas de las creaciones que ha subido la casa italiana Salvatore Ferragamo a la pasarela, y una de las propuestas que vertebran versatilidad y distinción atemporal durante los próximos meses es la de cropped tops con pantalones de cintura alta a tono.

Combinaciones audaces

Más allá de la gama cromática al unísono, las combinaciones de tonalidades audaces también son sinónimo de elegancia, y tanto el street style como las pasarelas nos invitan a materializar looks que aúnan un blazer rojo con un pantalón violeta, una chaqueta en un matiz amarillo tenue con una falda de color rojo y camisa blanca, como así también un body de color naranja con una falda midi de cuero rojo.

Deja un comentario