Certamen de Belleza ¿Como es un evento?

Un concurso de belleza es un concurso que tradicionalmente se ha centrado en juzgar y clasificar los atributos físicos de los participantes, aunque la mayoría de los concursos han evolucionado para incorporar también rasgos de personalidad, inteligencia, talento y respuestas a las preguntas de los jueces como criterios juzgados.

Los organizadores de cada concurso pueden determinar las reglas de la competencia, incluyendo el rango de edad de los participantes. Las reglas también pueden requerir que los concursantes no estén casados, sean «virtuosos», «aficionados» y estén disponibles para promociones, además de otros criterios. También puede establecer los estándares de vestimenta en los que se juzgará a los participantes, incluido el tipo de traje de baño.

Hollimodels te graba un video de como se vive la experiencia en certamen de belleza.

Los concursos de belleza son generalmente de varios niveles, con competiciones locales que se suman a las competiciones más grandes. Por ejemplo, los concursos internacionales tienen cientos o miles de competiciones locales. Los concursos de belleza infantil se centran principalmente en la belleza, los vestidos, el modelado de ropa deportiva, el talento y las entrevistas personales. Los concursos de adultos y adolescentes se centran en el maquillaje, el cabello y el traje de gala, el modelado de trajes de baño y las entrevistas personales. Una ganadora de un concurso de belleza femenino a menudo se le conoce como reina de belleza. Las clasificaciones de los concursantes se conocen como colocaciones o rankings.

Los posibles premios de los concursos de belleza incluyen títulos, tiaras o coronas, bandas o estolas, cetros, bonos de ahorro, becas y premios en efectivo. Sin embargo, los concursos de adultos y adolescentes se han estado moviendo más hacia juzgar el habla. Algunos concursos otorgan becas universitarias, al ganador o a varios finalistas.

Los concursos de belleza por lo general tienen muchos jueces y son populares, y los de menor importancia aportan participantes a los más reconocidos. Los concursos mundiales, por lo tanto, requieren cientos, y en ocasiones miles de competencias locales. En los Estados Unidos, existe actualmente una industria comercial de concursos de belleza que organiza miles de eventos un locales y regionales para todas las edades, patrocinados por revistas como The Crown Magazine y Pride of Pageantry.

La típica percepción de un concurso de belleza es que se lleva a cabo una vez al año, las mujeres son de contextura pequeña, el evento es en vivo sobre el escenario, y se incluye una prueba de talentos. Particularmente con la aparición de la Internet, esta percepción ha cambiado drásticamente. Aunque no hay eventos «en vivo» de Internet, se han creado páginas para que las personas que deseen inscribirse puedan hacerlo aunque la localización del concurso sea lejana. Las reinas de belleza, o las ganadoras, son electas mediante varios criterios. Cada concurso tiene sus propios jueces y sus métodos de competencia y de puntuación. Por ejemplo, The Worldwide Pageant tiene un sistema de puntuación único en el cual las participantes pueden obtener una puntuación de 110 %.2​ El sistema otorga el 25 % de la puntuación a la prueba con traje de noche, 25 % a la de ropa deportiva, 50 % al de la entrevista personal y un 10 % opcional por logros extras. Diamond Dolls es una competencia en la que solo se permite utilizar fotografías para calificar a las concursantes.

Aunque no es un factor excluyente, muchas competencias exigen que las participantes sean calificadas por su belleza natural, sin cirugías estéticas o lentes de contacto. Otros concursos, como Classic Beauty, están dedicados a las mujeres con mayores medidas.3​ Mientras que una talla de 14-16 puede ser considerada como tradicional en los Estados Unidos, en el mundo de los concursos de belleza la talla, por lo general, debe ser de 6-8.


Deja un comentario