Conoce a este talentoso diseñador, quien impulsa el trabajo artesanal

0
605

Armando Takeda, conoce al diseñador mexicano-japonés

Conoce a este talentoso diseñador, quien impulsa el trabajo artesanal y refleja en sus creaciones las tradiciones artesanales.

Armando Takeda es el diseñador detrás de su marca homónima establecida en México, que impulsa el trabajo artesanal y refleja en su diseños las tradiciones artesanales con los materiales de la más alta calidad

¿Quién es Armando Takeda?
Armando Takeda es un diseñador de modas mitad mexicano, mitad japonés nacido en 1982 en México, quien ha impulsado el trabajo artesanal a través de sus diseños y gracias también al apoyo de su novia quien es también diseñadora, Yuki Hase.

Es un diseñador reconocido en México por haber obtenido el premio de Vogue Who’s On Next en 2016, mismo que obtuvo por su talento y le ha valido reconocerse como el diseñador que impulsa el trabajo de calidad, la comodidad de sus prendas, su minimalismo así como su versatilidad.

Colección Otoño-Invierno 2019 de Armando Takeda

Su trabajo se ve impulsado por el talento artesanal pero no pierde de vista la importancia de un mercado global, es por esto que aunque la empresa es mexicana y basada en el país, los materiales pueden ser de cualquier parte del mundo para enriquecer la tradición con la oferta de materia prima que existe en todo el mundo.

¿Cómo comenzó Armando Takeda su carrera como diseñador de modas?
Armando Takeda estudió primero en México y luego estudió moda en la sucursal de la escuela Esmod Japón en París y años más tarde se mudó a Londres para estudiar diseño de moda en Central Saint Martins. Colaboró como asistente de diseño en Alexander McQueen y con Bruno Pieters, famoso diseñador egresado de la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, ex-director creativo de Hugo Boss y posteriormente estuvo trabajando para la Semana de la Moda en París, después fungió como director creativo de una marca y regresó en 2012 a México para empezar su propio proyecto profesional.

¿En qué se inspira Armando Takeda?
Armando Takeda tiene una visión cosmopolita que se ve reflejada en su obra creativa. Si bien su herencia japonesa está presente en su colectivo, la mexicana también toma mucha fuerza al impulsar las tradiciones que existen en el país así como el trabajo artesanal.

El kimono y los textiles mexicanos son prendas clave en su imaginario, aunque enfatiza en volverlas parte del ADN del diseño de moda que se viste contemporáneamente para que estas prendas pasen de ser un souvenir a una inspiración diaria del bagaje cultural de cualquier país o región del mundo.

Oaxaca es una ciudad de mucha inspiración para el diseñador, preocupado por la artesanía, los artesanos y trabajos a mano, Armando Takeda decidió apoyar el trabajo artesanal llevando sus tejidos en las propuestas que él y su equipo desarrollan. Hay que recalcar que el diseñador apoya económicamente a estos artesanos cada semana.

Los huicholes o wixáricas son otra población indígena mexicana en la que Armando Takeda está inspirado. Su colección Primavera-Verano 2017 estuvo retomando sus estampados y técnicas para convertirlas en una obra fresca y a la moda.

¿Cómo es la mujer que viste Armando Takeda?
La mujer que viste Armando Takeda es andrógina, elegante, sofisticada y sencilla. Esta mujer siempre está en búsqueda de nuevas formas aerodinámicas y estructurales que digan mucho con muy poco basadas en trabajo artesanal y hecho a mano.

Esta mujer ha estado en constante evolución, así como el mismo diseñador, esto se ve reflejado en sus colecciones anteriores en las que la saturación de elementos y los ornamentos toman mayor protagonismo que en las propuestas actuales.

Es importante señalar que en su formación estuvo muy presente la moda para caballero, e.s por esto que en sus colecciones femeninas se ve reflejado el confort, la comodidad y la versatilidad de género de las prendas.

¿Dónde se pueden comprar las prendas de Armando Takeda?
Sus piezas se pueden adquirir directamente en su página web.


🌺Gana puntos y monetiza tu perfil Holli💵 cuando tengas 1200 puntos los puedes transferir a tu cuenta bancaria
Solo compartiendo este
artículo en tus Redes Sociales y gana por las visitas.
Copia y pega el siguiente link ya personalizado a tu perfil Holli .👇

hollimodels.com.mx0