Moda

ROPA DE DISEÑADOR Simone Rocha y H&M

Simone Rocha es una diseñadora de moda nacida en Dublín y radicada en Londres. En el 2010 debutó en la Semana de la Moda en Londres y durante la última década ha robado los corazones del mundo de la moda. Un tema recurrente en toda la colección de Rocha es la exploración de las versátiles facetas de la feminidad. Rocha considera que la ropa debe ser hermosa, incluir capas y adornos, y permitir a quien la usa 

moverse cómodamente por el mundo. Al crear la colección para H&M, Rocha dedicó un tiempo a reflexionar sobre el archivo de su marca, revisar sus colecciones pasadas y reelaborar cuidadosamente sus prendas más queridas para convertirlas en diseños modernos y atemporales. En esta colaboración, el universo de Simone Rocha se amplía a toda la familia, mostrando su pasión por la cercanía, la unión y la calidez.

Simone Rocha y H&M se unen en una colaboración de diseñador única

Por primera vez, el universo de Simone Rocha se abre y llega todo el mundo. Conoce a la diseñadora irlandesa y explora la colaboración de este año.

Historia y herencia Detalles y fabricación Familia y comunidad Las versátiles facetas de la feminidad. Para la diseñadora de moda Simone Rocha, nacida en 1986 en Dublín, su trabajo y sus colecciones son un homenaje a lo que ella más aprecia. Simone inició su carrera como parte del centro de talento Fashion East, donde su interpretación de la belleza moderna recibió muchos elogios al recuperar elementos «femeninos», como componentes florales, adornos, cuellos y perlas, de manera sutil y matizada. Desde su debut en la Semana de la Moda de Londres, en el 2010, se volvió internacionalmente famosa por sus colecciones complejas y de meticulosa investigación, pero siempre con un sutil toque añadido de su propia herencia: Irlanda y Hong Kong. 

Para crear esta colección con H&M, Rocha dedicó un tiempo para reflexionar y revisar el archivo de su marca, analizó sus colecciones pasadas y reelaboró cuidadosamente sus prendas más queridas para crear nuevos e inesperados diseños que cumplieron sus nuevas expectativas.

«Para ser honesta, fue realmente emotivo redescubrir todas las prendas, fue una maravillosa oportunidad para reflexionar sobre las temporadas de las que me sentí especialmente orgullosa, y para revisar las colecciones que atesoré como pequeñas gemas de ideas que tal vez no hice llegar tan lejos como quería la primera vez. De todos modos, el archivo fue muy importante para mi trabajo como diseñadora. No somos una marca que abandona sus ideas cada temporada. A menudo analizamos las propuestas del pasado, o seguimos evolucionando una silueta o una forma», dice Rocha. 

La colección de Simone Rocha x H&M incluye su firma de ropa para mujer, junto con la de hombre y la de niño, para ofrecer un guardarropa para toda la familia. Todas las prendas están diseñadas para lucir en armonía con las demás. Entonces, ¿qué hallaremos en la anhelada colaboración de este año? Delicados vestidos de tul, diseos en tartán, camisas con cuentas, tejidos trenzados, ropa abrigadora, como gabardinas, y accesorios de firma, como joyas brillantes y zapatos con adornos de perlas. Toda la colección incluye la singular y poética gama de colores de Simone Rocha, en la que se mezclan los tonos crema, rosa, rojo y negro.

«Mi enfoque en cada etapa del proceso de diseño fue recordar que para algunas personas esto sería una introducción a Simone Rocha, una oportunidad de disfrutar la marca por primera vez, mientras que para otros será una oportunidad de recordar la historia de una marca que han seguido durante algún tiempo. Tal vez podrán comprar una versión de una prenda que se les escapó la primera vez, o una prenda que siempre quisieron tener pero no pudieron. Gracias a H&M, podrán acceder a nuevas prendas especiales y atemporales, y combinarlas con artículos de colecciones anteriores. Espero que haya una prenda favorita para miembro de la familia, hombres mujeres y niños», dice Rocha.

La familia es lo más importante para Rocha, así como su comunidad de amigos y colaboradores. Por lo tanto, la historia de Simone Rocha x H&M cobra vida gracias a la gente que la rodea y la inspira. Por ejemplo, el estilista, colaborador y amigo íntimo Robbie Spencer, la modelo y amiga Tess McMillan, las hermanas Adwoa y Kesewa Aboah, activista y artista, y la famosa actriz Daisy Edgar-Jones.

«Cada vez que estoy en el set con Simone, o detrás del escenario en un programa, siento esa calidez, nunca hay estrés, y se nota que ella llena su espacio de trabajo con gente que realmente la inspira en su vida diaria, y eso es lo que nos brinda ese sentido de comunidad y cierta sensación de naturalidad. Siempre me siento muy cómoda porque estoy rodeada de personas divertidas. Llevo cuatro temporadas trabajando con ella y siempre me emociona mucho ver a todo el mundo: a diseñadores, estilistas, y a todas las personas que me ayudan a vestirme, siempre son los mismos rostros. Es una comunidad realmente increíble, de verdad. Y siempre deseo reírme y ponerme al día», dice McMillan.

Deja una respuesta